Licenciatura en Educación Física



La carrera Licenciatura en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad de Chiclayo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 64.

El título de Licenciatura en Educación Física es el título que otorga la Universidad de Chiclayo para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

Perfil del Egresado
El egresado de la Universidad Particular De Chiclayo en Educación Física, obtiene una formación que le permite interpretar los hechos sociales, políticos, económicos y desde allí diseñar políticas, formular planes, programas y/o proyectos en el campo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación ya sea a nivel internacional, nacional, regional o local; elaborar e implementar estrategias y acciones que demanden los campos disciplinares, destacándose como un docente competente en la Educación Física, la Recreación y los Deportes.Un docente investigador e innovador en el desarrollo de la profesión, orientador de programas escolares, recreativos y deportivos que atienden necesidades de la población en sus diferentes rangos de edad, fiel a los principios institucionales.

Campo Laboral
Educación Física en todos los niveles. Planea, desarrolla y evalúa programas de actividades físicas, deportivas y recreativas dirigidas a todos los sectores de la población. Desarrolla y aplica programas de investigación sobre cultura física y áreas afines, sustentados en un marco científico y real del contexto.Desarrolla, dirige, asesora y aplica programas técnico-metodológicos a los practicantes de las diferentes disciplinas deportivas, para un óptimo aprovechamiento en el desarrollo del entrenamiento deportivo y competitivo.Participa como apoyo en los programas dirigidos a la formación y capacitación de recursos humanos, en las áreas de educación física, deporte y recreación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Chiclayo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.