Licenciatura en Educación Física



La carrera Licenciatura en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad Peruana Unión.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Física es el título que otorga la Universidad Peruana Unión para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

La carrera de Licenciatura en Educación Física pertenece a la Universidad Peruana Unión de Perú.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Educación con especialidad en Educación Física, egresado de la Universidad Peruana Unión, tiene las siguientes competencias:
  1. Capacidad de administrar, investigar y ejecutar las actividades de educación física, el deporte y la recreación, en todos los niveles educativos y en los demás sectores de la comunidad local, regional y nacional.
  2. Programa, conduce y evalúa actividades gimnásticas y deportivas, destinadas al desarrollo del potencial físico mo- triz de las personas.
  3. Dirige,concoherenciay creatividad, el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  4. Inculca, en sus alumnos, los principios cristianos de amor, ver- dad, obediencia y una práctica constante de valores.
  5. Está capacitado para investigar la situación educativa y cultural del entorno en que ejerce su profesión.
CAMPO OCUPACIONAL

El profesional de Educación con especialidad en Educación Física, egresado de la Universidad Peruana Unión, puede desempeñarse en los siguientes campos:
  1. Docente en instituciones educativas públicas y privadas.
  2. Asesor de instituciones deportivas.
  3. Instructor deportivo en clubes, asociaciones, federaciones y ligas.
  4. Entrenador deportivo.
  5. Preparador físico.
  6. Monitor de disciplinas deportivas.
  7. Planificador de actividades deportivas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física en la Universidad Peruana Unión


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.