Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Alma Máter del Magisterio Nacional
  • Rector: Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos
  • Fecha de Fundación: 6 de julio de 1822
  • Dirección: Av. Enrique Guzmán y Valle N° 951, La Cantuta Chosica, Peru
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: 313 3700 - 3133723

Acerca de Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), conocida como La Cantuta, es una universidad pública del Perú, orientada en la formación de docentes profesionales, profesionales en las ciencias empresariales y la dación de diversos posgrados. Se cuenta por tradición que su génesis se enlaza con el establecimiento en el 6 de julio de 1822 como Escuela Normal Central de Varones, fundada por el libertador José de San Martín.

Misión

Formar profesionales con sentido humanístico, científico, intercultural, tecnológico y con responsabilidad social, orientada a la competitividad e innovación.

Visión

Todos los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Sedes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle