Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
Con el objetivo de crear y gestionar una marca digital exitosa, utilizando las estrategias y las herramientas de la mercadotecnia virtual, Southern New Hampshire University cuenta con la Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital. Este programa desarrolla las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar planes para la comercialización digital, simulando escenarios reales.
Perfil del postulante
Los interesados en acceder a la Licenciatura en Mercadotecnia Digital de SNHU, aprenden a aplicar las nuevas herramientas tecnológicas para crear y llevar a cabo campañas de marketing en línea eficaces y rentables. Además, conocen las mejores prácticas para llegar a las audiencias digitales más apropiadas para cumplir con los objetivos comerciales, se adaptan al entorno móvil, aprovechan el potencial de las redes sociales y miden el impacto de las actividades digitales. De esta manera, ayudan a las empresas modernas a aumentar sus ventas, a posicionar sus marcas y a diferenciarse de la competencia.
Perfil del graduado
Los egresados de esta carrera desarrollan las capacidades para destacarse en la creación de las estrategias creativas de mercadotecnia digital, para aplicarlas en entornos virtuales. Además, conocen las herramientas para crear contenido de calidad, posicionar las marcas en los medios digitales y gestionar las redes sociales de forma óptima. Para ello, desarrollan sus capacidades analíticas para estudiar la información comercial y tomar las mejores decisiones para los negocios. El rol de un profesional en marketing digital se forma a partir de la educación que crea una sinergia entre el desarrollo de estrategias y la aplicación de técnicas, con base en la creatividad.
Campo ocupacional
Para desarrollarse en una de las áreas más dinámicas del mercado actual, los titulados en la Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital dominan las modernas aplicaciones de la mercadotecnia en los motores de búsqueda, en la automatización del marketing y en la redacción de contenidos, destacándose en el branding virtual y en la investigación de actividades comerciales. Con esta formación, pueden optar a puestos de trabajo como jefes de marketing digital, analistas de nuevos medios de comunicación, responsables de redes sociales o analistas de mercados y contenidos sociales.
Plan curricular
El programa académico de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital de SNHU ha sido creado considerando 40 materias a cumplir. Este enfoque se apoya en un cuidadoso diseño curricular que abarca diversas áreas de capacitación académica, garantizando una educación integral. El estudiante dispone del siguiente plan de estudio estructurado que agrupa las asignaturas en áreas específicas, lo que facilita la progresión coherente a lo largo de su formación en marketing digital.
Educación general. Esta fase está conformada por las siguientes materias, las cuales representan 42 créditos académicos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Seleccionar una de las materias de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Seleccionar uno de los cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Formación básica de negocios. En la segunda etapa se consideran las siguientes materias con 30 créditos académicos:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Cursos principales. En esta fase se encuentran las siguientes asignaturas, que corresponden al cuerpo básico de mercadotecnia y que corresponden a 21 créditos académicos:
- Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
- Marketing digital.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión estratégica de marca.
- Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).
Cursos de la concentración. Se trata de la etapa en la cual los estudiantes acceden a las siguientes materias de la especialización y que implican 12 créditos académicos:
- La mercadotecnia móvil.
- SEO vs. SEM.
- Publicidad digital.
- Analítica digital.
Electivas libres. Para finalizar con la formación, los alumnos deben aprobar cinco materias del catálogo ofertado por la universidad, con la finalidad de cumplir con 15 créditos académicos.