Acerca de Licenciatura en Marketing
Perfil del Egresado:
El profesional egresado en Marketing y Negocios de la Universidad Andina del Cusco, será un director con la capacidad de tener una visión estratégica, que comprende las nuevas dinámicas del mercado mundial, investigador de los mercados y su desenvolvimiento a nivel nacional e internacional.
Aportará a la generación de valor a los productos, propiciando una ventaja comparativa para la satisfacción del cliente, construirá y posicionara los productos de la manera más adecuada y a exigencias del mercado. Sera competitivo para el logro de los objetivos organizacionales.
El graduado de la UAC, contará con las siguientes capacidades:
- Estructurar los estudios de mercado direccionados a identificar las necesidades de los consumidores y generar oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional.
- Innovar en el desarrollo de un producto creando valor añadido en el producto final, con un comportamiento aplicado a la responsabilidad social, y teniendo en cuenta el impacto hacia la sociedad.
- Desarrollar nuevos paradigmas en busca de conquistar nuevos mercados, nuevos enfoques para la satisfacción plena de los consumidores, con una visión de futuro.
- Optimizar el proceso y la gestión comercial de una organización, teniendo en cuenta el entorno e intorno de la organización.
- Desarrolla estrategias comerciales de acuerdo al segmento del mercado al cual está dirigido el producto. Comprender la dimensión del ser humano, grupos sociales en general e identificar su potencialidad para desarrollar nuevos productos.