Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Licenciatura en Marketing

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

4 Años

En línea

La carrera Licenciatura en Marketing es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Marketing

La Carrera en Marketing online de UNIR te prepara para afrontar los retos de los nuevos mercados digitales. Con una perspectiva renovada y un plan de estudios actualizado aprenderás a poner en marcha departamentos de marketing y a ejercer funciones directivas, técnicas y de gestión.

Hoy en día, el dominio de las herramientas de marketing digital es imprescindible. Por ello, en UNIR te enseñamos a sacarles el máximo partido: Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, Wordpress, Hootsuite o Hubspot.

Carrera en Marketing te prepara para:

  • Elaborar planes estratégicos de Marketing y negocio para mejorar el rendimiento empresarial.
  • Abordar la investigación de mercados como fuente de información para promover las ventas.
  • Desarrollar planes de negocios digitales.
  • Aplicar técnicas de marketing online para alcanzar los objetivos estratégicos.  
  • Identificar y gestionar las estrategias de distribución y de precios más óptimas para las empresas  
  • Implementar estrategias de marketing de producto en todas sus fases: creación, desarrollo y lanzamiento.

Estudiando la Carrera en Marketing online de UNIR no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también aprenderás a utilizar las principales herramientas digitales del sector mediante talleres prácticos específicos:

  • Google Ads. Taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores, en la que se profundiza en la herramienta de Google. Se trabaja en palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campaña existentes.
  • Google Analytics. En este taller manejarás la principal herramienta de Analítica Web. Abordarás desde cómo implementar el código en un sitio web, a cómo configurar y personalizar la herramienta. Además, aprenderás cómo interpretar y trabajar con los distintos informes, cómo sacar partido a las herramientas de conversión o como personalizar los informes. 
  • Wordpress. Trabajarás con el CMS más extendido a nivel mundial. Te permitirá conocer cómo instalar y configurar Wordpress, cómo trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús, la inclusión de contenido multimedia, el cambio de apariencia y la inclusión de nuevas funcionalidades mediante plugins. En definitiva, cómo poner en marcha un sitio web con este CMS y cómo sacarle el máximo partido.
  • SEO (para Wordpress). Se centra en posicionamiento en buscadores. Aprenderás cómo hacer un Keyword Research con diferentes herramientas y se trabaja el SEO On Page con funcionalidades y plugins específicos de WordPress. También abordarás todo lo relacionado con el SEO Off Page.
  • Facebook Ads. En este taller trabajarás con la herramienta Ad-server de Facebook. Aprenderás a crear y gestionar campañas en la principal red social, así como a hacer seguimiento de campañas existentes. 
  • HubSpot. Profundiza en CRM y durante el taller se realizan actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, y la configuración de un chatbot. 
  • Hootsuite. Durante el taller abordarás temas como la organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados