Acerca de Licenciatura en Marketing
La Carrera en Marketing online de UNIR te prepara para afrontar los retos de los nuevos mercados digitales. Con una perspectiva renovada y un plan de estudios actualizado aprenderás a poner en marcha departamentos de marketing y a ejercer funciones directivas, técnicas y de gestión.
Hoy en día, el dominio de las herramientas de marketing digital es imprescindible. Por ello, en UNIR te enseñamos a sacarles el máximo partido: Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, Wordpress, Hootsuite o Hubspot.
Carrera en Marketing te prepara para:
- Elaborar planes estratégicos de Marketing y negocio para mejorar el rendimiento empresarial.
- Abordar la investigación de mercados como fuente de información para promover las ventas.
- Desarrollar planes de negocios digitales.
- Aplicar técnicas de marketing online para alcanzar los objetivos estratégicos.
- Identificar y gestionar las estrategias de distribución y de precios más óptimas para las empresas
- Implementar estrategias de marketing de producto en todas sus fases: creación, desarrollo y lanzamiento.
Estudiando la Carrera en Marketing online de UNIR no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también aprenderás a utilizar las principales herramientas digitales del sector mediante talleres prácticos específicos:
- Google Ads. Taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores, en la que se profundiza en la herramienta de Google. Se trabaja en palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campaña existentes.
- Google Analytics. En este taller manejarás la principal herramienta de Analítica Web. Abordarás desde cómo implementar el código en un sitio web, a cómo configurar y personalizar la herramienta. Además, aprenderás cómo interpretar y trabajar con los distintos informes, cómo sacar partido a las herramientas de conversión o como personalizar los informes.
- Wordpress. Trabajarás con el CMS más extendido a nivel mundial. Te permitirá conocer cómo instalar y configurar Wordpress, cómo trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús, la inclusión de contenido multimedia, el cambio de apariencia y la inclusión de nuevas funcionalidades mediante plugins. En definitiva, cómo poner en marcha un sitio web con este CMS y cómo sacarle el máximo partido.
- SEO (para Wordpress). Se centra en posicionamiento en buscadores. Aprenderás cómo hacer un Keyword Research con diferentes herramientas y se trabaja el SEO On Page con funcionalidades y plugins específicos de WordPress. También abordarás todo lo relacionado con el SEO Off Page.
- Facebook Ads. En este taller trabajarás con la herramienta Ad-server de Facebook. Aprenderás a crear y gestionar campañas en la principal red social, así como a hacer seguimiento de campañas existentes.
- HubSpot. Profundiza en CRM y durante el taller se realizan actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, y la configuración de un chatbot.
- Hootsuite. Durante el taller abordarás temas como la organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación.