Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Aprender a diseñar y a implementar estrategias efectivas para promover productos, servicios o ideas, es posible con la Licenciatura en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University. Este programa brinda una visión actualizada del marketing para abarcar los aspectos teóricos y prácticos, además de las diferentes áreas de aplicación, asumiendo los retos del mercado global con creatividad, innovación y ética.
Perfil del postulante
Los alumnos que acceden a la Licenciatura en Mercadotecnia de SNHU, se preparan para resolver los desafíos profesionales, explorando la terminología fundamental del marketing, así como realizando investigaciones de mercado para plantear recomendaciones integrales en cualquier empresa. Aunque los cursos base se enfocan en los negocios, los estudiantes tienen la libertad de elegir asignaturas de marketing que reflejen sus intereses personales y sus metas profesionales, brindando flexibilidad y especialización para desarrollar estrategias de marketing global.
Perfil del graduado
Quienes se gradúan como expertos en mercadotecnia, son capaces de proponer las mejores estrategias para aprovechar las oportunidades del mercado, mezclando la mercadotecnia de manera efectiva para posicionar un producto o servicio y satisfacer las necesidades de los clientes. Asimismo, los titulados tienen la capacidad de obtener, organizar y utilizar los datos primarios y secundarios, para analizar el comportamiento del consumidor y el entorno competitivo. Con ello, pueden comunicar y negociar con los clientes internos y externos, utilizando diversos canales y técnicas de persuasión.
Campo ocupacional
La carrera en mercadotecnia prepara a los graduados para administrar marcas en entornos multifuncionales, creando y entregando valor a los clientes. Este programa abre las puertas a un mundo de oportunidades laborales, tanto en el sector público como en el privado. De esta manera, los egresados se desempeñan en diversas funciones de marketing, desde el nivel básico hasta el medio, según sus intereses y capacidades. Algunos de los cargos que se pueden desempeñar son los siguientes:
- Gerentes de mercadotecnia.
- Administradores de redes sociales.
- Analistas de investigación de mercados.
- Gerentes de marca o producto.
- Planificadores de medios.
- Gerentes de publicidad y promociones.
Plan curricular
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University se compone de 40 cursos, que permiten la flexibilidad según las capacidades de cada estudiante. El programa académico abarca varias etapas desde la educación general hasta la formación en negocios, siguiendo los cursos centrales de mercadotecnia y materias electivas. De esta manera, es posible personalizar la educación para alcanzar los objetivos de aprendizaje de manera efectiva, con la siguiente ruta.
La educación general es una etapa que está compuesta por las siguientes 17 materias que representan 42 créditos académicos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Escoger una de las siguientes materias de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Escoger uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
En la formación básica de negocios, se deben cubrir 30 créditos a través de las siguientes 10 materias:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Asimismo, los cursos principales, están conformados por las siguientes siete materias que significan 21 créditos:
- Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
- Marketing digital.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión estratégica de marca.
- Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).
Además, los estudiantes deben acceder a cinco materias electivas de las áreas que respondan a sus intereses para completar 15 créditos académicos.