Acerca de Licenciatura en Marketing
Objetivos de esta Licenciatura a distancia
La Licenciatura en Mercadotecnia a distancia tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de reconocer las tendencias del mercado e identificar las necesidades del público, para enfocar una estrategia que permita posicionar un bien o servicio en el mercado, así como conocer a la competencia, los canales de distribución, y el uso de la tecnología, como herramientas fundamentales para el incremento de las ventas.
Perfil del alumno
Los aspirantes deben cumplir con las siguientes capacidades y aptitudes:
- Creatividad y pensamiento estratégico
- Espíritu emprendedor e interés por la innovación, las nuevas tendencias y los movimientos del mercado
- Habilidad para trabajar de forma colaborativa, a fin de intercambiar ideas y procesos
Campo laboral
- Investigación de mercado
- Gerente de Marketing
- Dirección creativa y publicitaria
- Planeación de medios
- Consultoría
- Gestión de marcas
- Relaciones Públicas
Perfil del Egresado
- Diseñar e implementar acciones orientas a fortalecer la imagen de la empresa.
- Posicionar bienes y servicios, mejorando su imagen.
- Fomentar las relaciones al interior y el exterior de la organización.
- Establecer un sistema de distribución acorde con las necesidades de la empresa.
- Diseñar estrategias para realizar una adecuada investigación del mercado.
- Captar, procesar e interpretar información para la correcta toma de decisiones.
- Planificar el lanzamiento de bienes y servicios, de acuerdo con las necesidades del consumidor, sin olvidar a la competencia.