Inicio | Universidades | Universidad de Lima | Licenciatura en Marketing
Universidad de Lima

Licenciatura en Marketing

Universidad de Lima - ULIMA

10 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Marketing es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad de Lima.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Marketing

La Licenciatura en Marketing, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. La Carrera de Marketing prepara a sus alumnos para desempeñarse como profesionales especializados en la gestión y toma de decisiones en las diferentes líneas de productos: bienes, servicios o marcas a su cargo. Esta preparación en el análisis, interpretación, participación, crecimiento, cobertura y rentabilidad del mercado permite al profesional de marketing desempeñarse con éxito ante sus clientes y consumidores.



Perfil del Egresado:   

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias: 

Competencias cognoscitivas 

El egresado de Marketing será capaz de manejar conceptos fundamentales de las siguientes áreas de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales:
  • Administración y organización. 
  • Contabilidad general y de costos. 
  • Economía. 
  • Administración personal y estratégica. 
  • Recursos humanos. 
  • Derecho comercial, laboral y registral. 
  • Estadística para los negocios. 
  • Finanzas aplicadas al marketing. 
  • Innovación empresarial. 
  • Operaciones de distribución. 
  • Comercio exterior. 
Asimismo, manejará los conceptos de las siguientes áreas de la carrera de Marketing:
  • Fundamentos de marketing. 
  • Marketing de análisis y control. 
  • Marketing estratégico. 
  • Marketing internacional. 
  • Gestión de ventas. 
  • Marketing aplicado.

Competencias aptitudinales

El egresado habrá adquirido aptitudes que lo hacen potencialmente apto para aplicar el marketing en una organización:
  • Aptitud para la comunicación interpersonal. 
  • Habilidad para presentar ideas a grupos. 
  • Habilidad de negociación. 
  • Proactividad. 
  • Orientación al logro de objetivos. 
  • Aptitud para el trabajo en equipo. 
  • Orientación al cliente y consumidor. 
  • Liderazgo. 
  • Aptitud lógico-matemática. 
  • Capacidad de análisis y síntesis. 
  • Pensamiento crítico.                

Competencias valorativas

El alumno, durante su carrera, se habrá formado en valores que le permitan desarrollarse mejor como persona y profesional de marketing. El egresado:
  • Respeta a la persona, promueve el desarrollo ético de las personas que lo rodean y rechaza toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia. 
  • Apoya la libertad de pensamiento, de crítica y de expresión, y es motivado por la búsqueda incesante de la verdad. 
  • Promueve la responsabilidad y entrega al servicio de la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad. 
  • Se identifica con los fines y valores de la institución a la que pertenece y trata de encontrar en ella los recursos y oportunidades para su desarrollo personal y profesional; así, en el cumplimento de sus responsabilidades, expresa lealtad y sentido de pertenencia a su institución. 
  • Está consciente y es responsable del ejercicio pleno de sus derechos y deberes; es un ciudadano con conciencia democrática y solidaria, en búsqueda del bien común. 

Sedes donde estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad de Lima

Facultades donde estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad de Lima

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados