Acerca de Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales
La Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Huánuco.
Perfil Profesional
- Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel nacional e internacional.
- Aplicar herramientas para el estudio cualitativo y cuantitativo con la finalidad de evaluar las necesidades, preferencias y gustos de los consumidores para la toma de decisiones racionales, y contar con una base de datos relevantes.
- Realizar todo el proceso de diseño y lanzamiento de nuevos productos al mercado, desde la prueba de concepto, pasando por la prueba del mercado hasta su introducción comercial.
- Diseñar, analizar, ejecutar y evaluar programas promocionales.
- Diseñar estrategias de negociación en sus diferentes formas: joint venture, franquicias, alianzas estratégicas y otros.
- Manejar las estrategias y tácticas de venta para una exitosa gerencia comercial.
- Elaborar planes estratégicos y operativos de Marketing con sus respectivos mecanismos de retroalimentación, otorgándoles un enfoque global.
- Lograr negociaciones comerciales efectivas bajo un contexto en el que todos ganan.
- Diseñar y ejecutar estudios de mercado ajustándose a los requerimientos de la empresa o clientes que lo soliciten