Licenciatura en Farmacia y Bioquímica

La carrera Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Privada San Pedro.

El título de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es el título que otorga la Universidad Privada San Pedro para la carrera de Licenciatura en Química.

Perfil del Egresado:

El profesional químico farmacéutico egresado de la Universidad Privada San Pedro tendrá una formación con base científica, técnica y empresarial.

• Capacitado para asesorar en Farmacia Clínica, para evaluar las terapias definidas, las reacciones adversas y toxicológicas por fármacos en hospitales y clínicas.
  • Podrá cumplir roles de gerencia en las industrias farmacéuticas, droguerías y distribuidoras.
  • Su capacitación en bromatología permite la extracción de recursos agropecuarios y el control de la calidad y su valoración nutritiva bajo las normas sanitarias, enriqueciendo el acervo gastronómico del Perú.
  • Realizar análisis de control en la industria fármaco química con objetividad científica y empresarial a nivel de producción y bioanálisis en la elaboración de fármacos cosméticos.
  • Dirección e implementación de las políticas regionales orientadas a la prevención, preservación y restitución de la salud del individuo a través del conocimiento integral del alimento, y de los medicamentos.
Campo Laboral:
  • Laboratorios Farmacéuticos y de Productos Naturales.
  • Dirección Técnica de Establecimientos Farmacéuticos Públicos (Hospitales ESSALUD, MINSA), y Privados (Clínicas, Policlínicos y otros).
  • Laboratorios de Control de Calidad en Industrias Alimentarias y de Análisis de Alimentos.
  • Laboratorios de Control de Calidad en Industria Cosmética.
  • Laboratorios de Toxicología y Criminalística.
  • Laboratorios de Análisis Clínico.
  • Docencia Universitaria

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Farmacia y Bioquímica en la Universidad Privada San Pedro