Inicio | Universidades | Universidad Privada Autónoma del Sur

• Teléfono: (054) 226115

Acerca de Universidad Privada Autónoma del Sur - UPADS

Objetivos
  • Realizar con carácter exclusivo actividades correspondientes a la educación superior universitaria.
  • Brindar servicios educativos en sus diferentes modalidades.
  • Desarrollar acciones de investigación en los diferentes campos de la ciencia y tecnologías en el ámbito de acción de la salud y conexos.
  • Realizar acciones productivas, en Bienes y Servicios a la comunidad.
  • Desarrollar actividades de extensión cultural y proyección social.
  • Desarrollar docencia universitaria dentro de la concepción moderna, que significa al mismo tiempo la construcción del conocimiento, investigación científica y tecnológica.
  • Desarrollar programas académicos de formación continua.
  • Promover y ejecutar acciones tendientes al Desarrollo Humano.
  • Otros en concordancia con el marco constitucional y legal del país.
La Universidad Privada Autónoma del Sur fue creada por Resolución N° 506-2011-CONAFU, del 6 de octubre de 2011, se otorga la Licencia de Funcionamiento Provisional, procediendo a su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos, integrada por profesores, estudiantes y  graduados dedicados al estudio, la investigación y la enseñanza, así como la difusión, extensión y proyección social del saber y la cultura a la comunidad regional y nacional.

La Universidad Privada Autónoma del Sur, como Institución de Educación Superior, tiene por finalidad primordial brindar una formación humanista, científica y tecnológica en carreras profesionales, fundamentalmente vinculadas a las de las Ciencias de la Salud como son: Enfermería, Farmacia y Bioquímica, y Tecnología Médica en el área de Fisioterapia y Rehabilitación.

La universidad constituye una alternativa seria, comprometida e innovadora para la formación académica de la juventud arequipeña, que tiene como características distintivas las siguientes:
  • Ser una institución educativa netamente arequipeña, cuyos procesos formativos y de grados y títulos se desarrollan exclusivamente en esta ciudad.
  • Tener una plana docente idónea que se ha conformado progresivamente por concursos de méritos y oposición anuales desde su fundación en 2012 hasta completar sus cinco primeros años de funcionamiento, motivo por el cual, se cumple la norma SUNEDU sobre el grado de maestría y con dedicación a tiempo completo que dispone la norma CONAFU.
  • No solo forma profesionales, sino ciudadanos con competencias forjadas en el desarrollo de un currículo actualizado que privilegia el respeto y cultivo de los valores en todas sus asignaturas.
  • La Universidad desarrolla un modelo educativo propio, centrado en el estudiante, que incorpora las tecnologías educativas actualizadas para una formación que tiene por objetivo final la salud pública, el bien común y el desarrollo social.
  • Se dispone de un Plan de Desarrollo de la Investigación basada en las necesidades de salud dela población. Con énfasis en la identificación de principios ácticos terapéuticos en la riquísima y diversificada flora del país y en otros aspectos de la investigación aplicada.
  • Gestión de la Calidad en actual proceso de licenciamiento y enrumbada hacia la acreditación universitaria.

Misión

Es una comunidad académica promotora del desarrollo humano y social. Centrada en la formación de profesionales de la salud, con una sólida formación humanística, científica y tecnológica. Se practica la responsabilidad social a través de la investigación en la salud, la valorización de la realidad multicultural, la preservación ambiental y la práctica de los valores que son esencia de la humanidad.

Facultades de la Universidad Privada Autónoma del Sur

Sedes de la Universidad Privada Autónoma del Sur