Acerca de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica
La carrera profesional de Farmacia y Bioquímica en el estado actual del conocimiento científico su exacta dimensión humana y significatividad social en tanto y en cuanto tienda puentes entre el campo del saber que lo relaciona con la salud de las personas y el vinculado al escenario de la industria, ya que ambos enfoques no son sino dos caras de un mismo hecho.
- Desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje interactivo, social, real, intercultural, con metodologías activas para crear y construir conocimientos, capacidades y actitudes que permita a los educandos explicar y entender integral y científicamente, los contenidos de formación general y específica y de especialidad en Farmacia y Bioquímica.
- Desarrollar un proceso de análisis y reflexión para realizar acciones de investigación, extensión cultural y proyección social con participación de docentes, estudiantes, y personal administrativo en la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, informando y publicando sus resultados. 3. Proveer de recursos humanos, materiales y equipo de aprendizaje para lograr el desarrollo de la creatividad, la responsabilidad moral de los estudiantes frente a su realización personal y profesional en la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica.
- Proveer de recursos humanos, materiales y equipo de aprendizaje para lograr el desarrollo de la creatividad, la responsabilidad moral de los estudiantes frente a su realización personal y profesional en la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica.
- Formar habilidades para la comunicación, el análisis de procesos a través del pensamiento crítico y reflexivo para contribuir al trabajo en equipo interdisciplinario para la adquisición de habilidades cognitivas procedimentales y actitudinales para que al terminar de su Carrera Profesional logre el más alto nivel de calidad y excelencia en su quehacer personal y profesional.
- Evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de manera global y formativa, la formativa es parte integrante del aprendizaje, la global para medir los resultados del proceso, precisando los indicadores para el docente y el estudiante de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, según reglamento de la UPADS.
- Fortalecer el desarrollo humano y profesional a través de programas académicos de educación permanente para todo el personal docente, administrativo y estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad.
- Coordinar y contribuir a las necesidades del desarrollo de las comunidades, de la región y del país a través de la integración y proyección de actividades permanentes o de carácter transversal den la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica.
- Desarrollar conocimientos, procedimientos y actitudes para el ejercicio de gestión y liderazgo en instituciones de salud públicas y privadas de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica.
- Utilizar los diferentes recursos de la tecnología de información y comunicación social (TICS) para fortalecimiento del autoaprendizaje en las diferentes asignaturas del plan de estudios de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica.
- Desarrollar capacidades deportivas y artísticas para retroalimentar y reforzar las acciones educativas, para satisfacción del educando y que lo ayude a identificarse con su Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica y se inserte en su campo laboral.
- Forma parte del equipo de salud, desempeñando funciones específicas en la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
- Se desempeña en distintas áreas relacionadas con: análisis clínicos, control de calidad, investigación, desarrollo de nuevos productos e innovación tecnológica.
- En procesos de producción biotecnológico, preparación de productos farmacéuticos a partir de drogas de origen natural.
- Como director técnico a cargo de las buenas prácticas de almacenamiento, dispensación, atención farmacéutica y fármaco-vigilancia.
- Participa de los equipos multidisciplinarios que contribuyen al control de la contaminación de aire, agua y suelo, así como en higiene y seguridad industrial, sistemas de gestión de la calidad y toxicología ambiental.
- Se desenvuelve en las distintas áreas de gestión.
- Capacidad de establecer contacto con personas multiculturalmente distintas, con problemas de salud y de comportamiento, mostrando conciencia social y espíritu de servicio.
- Capacidad de redactar informes de carácter académico.
- Capacidad de leer y escuchar inglés técnico, con inclinación autodidacta de temas de carácter científico.
- Asumir con responsabilidad el cuidado del medio ambiente.
- Capacidad de Auxiliar a víctimas en situación de accidente o enfermedad repentina en situación de emergencia.
- Aplicar la matemática, la lógica, la estadística, habilidades lingüísticas y de comprensión lectora, para razonar creativamente y tomar decisiones en la búsqueda de solución de problemas, relacionados con el ámbito de acción del Químico Farmacéutico.
- Capacidad Científico – Humanística, como persona y ser social que lo habilita para asumir la investigación como una responsabilidad social.