Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica

La carrera Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica es el título que otorga la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, es parte de la oferta educativa de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.

Perfil profesional

El Químico Farmacéutico como profesional de las ciencias de la salud participa en la formulación y elaboración de fármacos; evaluación y aplicación de la política nacional de salud y en particular de la política nacional de medicamentos. Utilizando los conocimientos científicos y tecnológicos para el bienestar de la sociedad.
El acto farmacéutico. considera el ejercicio de la profesión en el cuidado, promoción, prevención y recuperación de la salud, proporcionando los fundamentos y conocimientos necesarios de la química farmacéutica. cosmética, clínica, microbiológicos, farmacológicos, toxicológicos-forense y otras especialidades afines a la profesión.

Campo ocupacional

El profesional egresado de químico farmacéutico encuentra un amplio campo laboral:

• Laboratorios de producción de medicamentos (industria farmacéutica).
  • Laboratorios de producción de cosméticos, de bromatología y nutrición.
  • Establecimientos farmacéuticos (boticas y farmacias).
  • Empresas de consultoría y asesoría.
  • Consorcios farmacéuticos.
  • Instituciones médicas especializadas.
  • Consultoría en gestión de las Ciencias Farmacéuticas.
  • Docencia a nivel superior.
  • En gerencia, administración y empresa.
  • En investigación en ciencias de la salud.
  • En farmacia hospitalaria.
  • Laboratorio de Criminalística.
  • Laboratorio toxicológico y central de calidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica en la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica en la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt