Acerca de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica
PERFIL DEL EGRESADO
Al finalizar la Licenciatura en Farmacia y Bioquímica, el graduado de la Universidad Católica de Santa María será capaz de:
- Respetar a la sociedad demostrando liderazgo y compromiso social.
- Demostrar ser una persona ética, de sólidos valores.
- Reflejar una alta vocación social y de servicio.
- Poseer actitudes y habilidades de comunicación con el fin de involucrarse e interactuar con el paciente y profesionales de la salud.
- Tener una base sólida e inclinación por asignaturas de las ciencias biológicas y químicas, así como por el trabajo de laboratorio.
- Poseer capacidad de análisis, síntesis, y habilidad numérica, para resolver problemas y tomar decisiones.
- Demostrar ser creativo, proactivo, con capacidad de decisión e interés por la investigación y búsqueda de nuevos conocimientos.
- Reflexionar sobre la realidad actual tanto regional como nacional, infiere y propone alternativas de solución.
- Aspirar a ser un profesional altamente competitivo y está dispuesto a desplegar el máximo esfuerzo personal buscando cumplir sus metas futuras y contribuir con el desarrollo de la sociedad en el campo de su competencia.
CAMPO OCUPACIONAL
El Licenciado estará en capacidad para desempeñarse en:
- Oficina Farmacéutica.
- La Industria Farmacéutica y afines para la producción de medicamentos, cosméticos, alimentos especiales o nutracéuticos, productos biológicos, etc.
- El manejo de productos naturales para identificar, clasificar, transformar y evaluar especies de origen biológicos, vegetales o animales destinados a la producción de medicamentos, productos dietéticos, cosméticos y otros.
- Atención Farmacéutica.