Licenciatura en Farmacia y Bioquímica

La carrera Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Peruana Los Andes.

El título de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es el título que otorga la Universidad Peruana Los Andes para la carrera de Licenciatura en Química.

La Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica, forma al estudiante en Gerencia y ejecuta actividades de investigación que hoy es conocido como ensayos clínicos, diseño, control y uso del medicamento, alimentos y el tóxico, dispensa, asesora, informa y vigila el uso apropiado y racional del medicamento.

El Químico Farmacéutico es el profesional universitario de Ciencias de la Salud, con formación científica, tecnológica y humanista; con capacidad gerencial y de liderazgo en el trabajo en equipos interdisciplinarios, conocimiento intermedio del idioma inglés y de informática, consolidados en el marco de valores éticos, para el ejercicio creativo y competitivo de la práctica de Farmacia en el ámbito regional, nacional e internacional. Por lo que el egresado de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica debe contar con las siguientes características:
  • Alcanzar una sólida formación integral, científica, humanista, ética y moral que le permite comprender al hombre en el contexto de su desarrollo, a través de la mejora de su entorno social y el desarrollo del país, en el marco de la globalización.
  • Participar y demostrar liderazgo en la planificación, programación, diseño y desarrollo de las políticas de salud.
  • Gerenciar  y  ejecutar actividades de investigación, diseño, control y uso del medicamento, el alimento y el tóxico.
  • Participar en el ciclo del suministro del medicamento.
  • Dispensar, asesorar, informar y vigilar el uso apropiado y racional del medicamento en cualquiera de sus formas, presentando y revalorando la atención farmacéutica personalizada.
  • Participar activamente como miembro del equipo de salud, en la atención hospitalaria y clínica, en las visitas a los pacientes y en la planificación y ejecución de dosis unitaria.
  • Realizar análisis clínicos, bioquímicos y/o biológicos para el diagnóstico médico de las enfermedades.
  • Participar con la comunidad en la protección del medio ambiente previniendo detectando y evaluando la contaminación medio ambiental.
  • Investigar y desarrollar las formulaciones con actividad medicinal, nutricional, cosmética, antimicrobiana, antiplagas y sustancias con actividad biológica.
  • Capacidad para generar y desarrollar investigaciones en el campo de los recursos naturales de origen biológico, para contribuir con alternativas de solución en el contexto de la problemática de salud regional, nacional e internacional y con disposición permanente para difundir la producción científica y tecnológica.
  • Desarrollar actitudes para mostrar un comportamiento social, que refleje la práctica de valores éticos, los principios permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir con los demás, con misión y visión innovadora profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Farmacia y Bioquímica en la Universidad Peruana Los Andes