Licenciatura en Farmacia y Bioquímica

La carrera Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Peruana Los Andes.

El título de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es el título que otorga la Universidad Peruana Los Andes para la carrera de Licenciatura en Química.

El Químico Farmacéutico es el profesional universitario de Ciencias de la Salud, con formación científica, tecnológica y humanista; con capacidad gerencial y de liderazgo en el trabajo en equipos interdisciplinarios, conocimiento intermedio del idioma inglés y de informática, consolidados en el marco de valores éticos, para el ejercicio creativo y competitivo de la práctica de Farmacia en el ámbito regional, nacional e internacional. Por lo que el egresado de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica debe contar con las siguientes características:

• Alcanzar una sólida formación integral, científica, humanista, ética y moral que le permite comprender al hombre en el contexto de su desarrollo, a través de la mejora de su entorno social y el desarrollo del país, en el marco de la globalización.
  • Participar y demostrar liderazgo en la planificación, programación, diseño y desarrollo de las políticas de salud.
  • Gerenciar  y  ejecutar actividades de investigación, diseño, control y uso del medicamento, el alimento y el tóxico.
  • Participar en el ciclo del suministro del medicamento.
  • Dispensar, asesorar, informar y vigilar el uso apropiado y racional del medicamento en cualquiera de sus formas, presentando y revalorando la atención farmacéutica personalizada.
  • Participar activamente como miembro del equipo de salud, en la atención hospitalaria y clínica, en las visitas a los pacientes y en la planificación y ejecución de dosis unitaria.
  • Realizar análisis clínicos, bioquímicos y/o biológicos para el diagnóstico médico de las enfermedades.
  • Participar con la comunidad en la protección del medio ambiente previniendo detectando y evaluando la contaminación medio ambiental.
  • Investigar y desarrollar las formulaciones con actividad medicinal, nutricional, cosmética, antimicrobiana, antiplagas y sustancias con actividad biológica.
  • Capacidad para generar y desarrollar investigaciones en el campo de los recursos naturales de origen biológico, para contribuir con alternativas de solución en el contexto de la problemática de salud regional, nacional e internacional y con disposición permanente para difundir la producción científica y tecnológica.
  • Desarrollar actitudes para mostrar un comportamiento social, que refleje la práctica de valores éticos, los principios permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir con los demás, con misión y visión innovadora profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Farmacia y Bioquímica en la Universidad Peruana Los Andes