Licenciatura en Comunicación Lingüística y Literatura

La carrera Licenciatura en Comunicación Lingüística y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El título de Licenciatura en Comunicación Lingüística y Literatura es el título que otorga la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Comunicación Lingüística y Literatura, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación correspondiente a la UNASAM.

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura es un profesional de la educación para el ámbito nacional y de la región Ancash en particular, con capacidad para desempeñar la función docente en la Educación Básica Regular en contextos tanto urbanos como rurales (bilingües), educación superior, gestor de instituciones educativas, consultor educativo en el Área de su especialidad, y gestor de microempresas prestadoras de servicios informáticos, en base a los principios educativos establecidos en el modelo educativo de la UNASAM, principios psicológicos con bases neuropsico pedagógicas y pedagógicas y educativas que permiten su autodesarrollo personal y social, con respeto a la diversidad lingüística, étnica y cultural en el marco de la educación inclusiva Intercultural Bilingüe con amplio dominio de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.