Acerca de Licenciatura en Comunicaciones de Marketing
Formamos alumnos con un profundo conocimiento de la comunicación comercial y del marketing, que destaquen por su capacidad estratégica, su sólido conocimiento del mercado y del consumidor y su capacidad de gestión y pensamiento creativo; todas ellas competencias imprescindibles para desarrollarse profesionalmente en las principales agencias, departamentos de marketing y áreas de comunicación.En la Facultad de Comunicación entendemos que las Comunicaciones de Marketing constituyen la parte más visible de la comunicación persuasiva, y por eso formamos profesionales que destaquen por su sólida capacidad estratégica, vocación emprendedora y que sean capaces de detectar los cambios en el comportamiento social para persuadir de forma coherente, rentable y creativa.
Perfil del alumno
- Capacidad de relacionarte con otras personas y realidades.
- Facilidad y gusto para expresar tus ideas en forma oral, escrita y audiovisual.
- Afición por la lectura, el cine, las expresiones musicales y visuales.
- Creatividad, curiosidad y capacidad de observación.
- Capacidad de análisis, de síntesis y de argumentación.
- Compromiso con la verdad.
- Afán de servicio y sensibilidad ante los problemas de nuestra sociedad.
Ámbito laboral
Los egresados de la carrera de Comunicaciones de Marketing, se desempeñan en un vasto campo:
- Gestor de intangibles (marcas, reputación, etc.).
- Director de Marketing.
- Director y ejecutivos de: cuentas, campañas y agencias publicitarias.
- Planificador Estratégico.
- Planificador de Medios.
- Community Manager.
- Gestor de situaciones de crisis.
- Asesor o Consultor freelance.