Licenciatura en Tecnología Médica en Laboratorio y Anatomía Patológica

La carrera Licenciatura en Tecnología Médica en Laboratorio y Anatomía Patológica es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Licenciatura en Tecnología Médica en Laboratorio y Anatomía Patológica es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Licenciatura en Salud.

Perfil del egresado:

El licenciado tecnólogo médico en Laboratorio y Anatomía Patológica es un profesional de ciencias de la salud, con capacidad analítica para aplicar los fundamentos de los dosajes y procedimientos en Laboratorio y Anatomía Patológica, con aptitud en el uso de los instrumentos y equipos de tecnología médica en las áreas de Hematología, Bioquímica, Microbiología, Parasitología, Banco de Sangre, Inmunología, Genética, Citología, Histotecnología. Está capacitado para participar en actividades asistenciales, de docencia, investigación, gestión en salud y peritaje.

Campo laboral:

• Laboratorios de salud, centros hospitalarios públicos y privados, además en clínicas privadas.
  • Empresas de producción y comercialización de insumos y materiales de laboratorio.
  • Gestión en laboratorios de salud
  • Instituciones de salud públicas y privadas, ONGs.
  • Docencia en Universidades Públicas y Privadas
  • Empresas Privadas de comercialización de equipos médicos
  • Instituciones de Proyectos de Investigación
  • Actúa como Perito Judicial en el campo de su especialidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología Médica en Laboratorio y Anatomía Patológica en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV