Licenciatura en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación

La carrera Licenciatura en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Continental.

El título de Licenciatura en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación es el título que otorga la Universidad Continental para la carrera de Licenciatura en Salud.

El dolor, las incapacidades, el paso de la edad, los accidentes, las enfermedades e incluso los largos periodos de inactividad afectan a las funciones y movilidad de las personas. Cuando esto ocurre, los profesionales en Tecnología Médica – Terapia Física y Rehabilitación son los encargados de realizar los tratamientos y recuperación de los pacientes a fin de recobrar su independencia.

Perfil del egresado:
  • Planificará programas de educación de la salud del movimiento corporal en la persona, familia y comunidad.
  • Intervendrá en programas de prevención de la salud en personas con discapacidad y en el estado funcional del movimiento corporal en la persona.
  • Realizará actividades académicas, administrativas, de proyección social e investigación que contribuyan al beneficio de la persona, la comunidad y el país.
  • Podrá ejercer su profesión en instituciones de salud públicas y privadas; ONG; centros pre escolares, escolares y de educación especial; y programas del Ministerio de Educación (PRITE, Wawawasis).
  • Será requerido por instituciones de fisio-estética y aquellas ligadas al deporte como clubes y gimnasios. Asimismo en instituciones de salud mental, geriátricas, cardiorespiratorios, estimulación temprana y psicomotricidad.
  • Tendrá la posibilidad de trabajar para empresas privadas de comercialización de equipos de la especialidad de terapia física, o emprender su propio negocio.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Continental

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Continental