Licenciatura en Farmacia y Bioquímica

La carrera Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

El título de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es el título que otorga la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana para la carrera de Licenciatura en Química.

El químico farmacéutico que se forma en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, es el profesional universitario de las Ciencias de la Salud, con una sólida formación científica, tecnológica y humanística, preparado para ejercer su profesión con valores éticos que le permitan:

• Investigar, formular, desarrollar, preparar, analizar, dispensar y evaluar los medicamentos que se imparten al paciente.
  • Analizar, evaluar y controlar los alimentos y productos cosméticos, así como los tóxicos que ponen en riesgo la salud humana.
  • Utilizar los productos de origen natural para la obtención de productos fitoterapéuticos y para el aislamiento de principios activos de interés farmacológico, así como los productos de síntesis para la prevención, protección y conservación de la salud.
  • Actuar con responsabilidad ética y legal en la administración y suministro de los medicamentos.
  • Cumplir un rol social preponderante dentro de la política de salud, asumiendo un liderazgo con participación activa y responsable.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Farmacia y Bioquímica en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana