Ingeniería de Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica del Perú.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Perú para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Perfil del Egresado:

El graduado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, contará con las siguientes competencias:

• Sistemas Informáticos:
Conceptualiza, planifica, provee y evalúa sistemas informáticos centrados en las necesidades de sus clientes, con un enfoque en soluciones y con una clara línea comercial.
  • Redes y Conectividad:
Participa en proyectos de diseño e implementación de redes y conectividad, aplicando metodologías y estándares internacionales que le permitan obtener productos de alta calidad.
  • Seguridad Informática:
Realiza investigaciones e implementación en el campo de la seguridad informática, orientadas a la innovación y la generación de soluciones a necesidades presentes y futuras.
  • Competencia básica en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics):
Aplica el razonamiento matemático, los métodos propios de la racionalidad científica y las destrezas tecnológicas, para describir, interpretar y predecir distintos fenómenos en su contexto, que conducen a la adquisición de conocimientos, el contraste de ideas y la aplicación de los descubrimientos en el campo de la ingeniería.

Campo Laboral:

El graduado de la UTP, estará en capacidad de desempeñarse en:

• Empresas e instituciones generadoras, de servicios y consumidoras de tecnología de la información
  • Empresas de consultoría de tecnología de la información
  • Empresas industriales y de servicios
  • Empresas que brindan servicios de Internet