Licenciatura en Administración y Negocios del Deporte

La carrera Licenciatura en Administración y Negocios del Deporte es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El título de Licenciatura en Administración y Negocios del Deporte es el título que otorga la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para la carrera de Licenciatura en Administración.

PERFIL DEL INGRESANTE

El ingresante a la carrera de Administración y Negocios del Deporte deberá ser:

• Apasionado por los deportes
  • Emprendedor y tener una orientación hacia el desarrollo de negocios
  • Idealista porque querrá desarrollar el deporte para llevarlo a un nivel mundial y a la vez ser perseverante para hacerle frente a las distintas situaciones que se le presentarán a lo largo de su vida universitaria.
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Administración y Negocios del Deporte es un profesional que formula planes estratégicos que generen valor para los grupos de interés conformando equipos de trabajo, gestionando adecuadamente la información y definiendo cursos de acción que redunden en un mayor beneficio para dichos grupos. Además, tiene la capacidad de proponer un plan de soporte para cualquier deporte considerando el deportista que se atiende; propone una estrategia sostenible para cualquier nivel de institución deportiva; e implementa una estrategia comercial que le permitan generar valor a las instituciones y grupos de interés relacionados a un deporte.

Además, desarrollas las siguientes competencias específicas:
  • Planificación y control
  • Dirección de personas
  • Gestión de información
  • Toma de decisiones
  • Planificación Deportiva
  • Gestión Institucional Deportiva
  • Gestión Comercial Deportiva

Campo laboral

Será un gestor especializado en los negocios del deporte, capaz de identificar, administrar y desarrollar oportunidades, servicios, productos y eventos vinculados a encuentros deportivos. Una vez graduado como profesional de la carrera de Administración y Negocios del Deporte tendrá 4 grandes caminos para desarrollarse:
  • En empresas enfocadas en el deporte competitivo (como clubes).
  • En empresas de negocios relacionados (como ropa deportiva).
  • En Federaciones, Asociaciones y Comités (como la FIFA).
  • Y por último, como freelance que brinde servicios a cualquiera de las antes mencionadas.
Además, sus habilidades le permitirán enfocarse en distintos campos, algunos de ellos los siguientes:
  • Asesoría en imagen empresarial deportiva.
  • Consultoría en temas deportivos.
  • Dirección de instituciones deportivas.
  • Manejo de marcas deportivas.
  • Manejo de medios de prensa.
  • Organización de eventos deportivos nacionales e internacionales.
  • Realización de campañas publicitarias.
  • Representación de deportistas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración y Negocios del Deporte en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas