Inicio | Universidades | Instituto Peruano de Administración de Empresas

• Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: (51)1.207.4900

Acerca de Instituto Peruano de Administración de Empresas - IPAE

La Escuela de negocios Zegel Ipae se especializa en el campo de los negocios y la tecnología, en el pasado conocida como IPAE Escuela de Empresarios.​ Mediante la Resolución Ministerial N°413 – 2019 – MINEDU,​ se convierte en la primera Escuela de Negocios del Perú,​ permitiendo otorgar grados y títulos con equivalencia universitaria. Se divide en la facultad de negocios con ocho carreras de pregrado y tecnología con dos, además de impartir programas de posgrado. Cuenta con 13 sedes a nivel nacional.

Zegel Ipae fue fundada por un grupo de prominentes empresarios peruanos liderados por Carlos A. Vidal Allende. Es una institución dedicada a la formación y perfeccionamiento de empresarios y ejecutivos, en beneficio de la empresa y el desarrollo del país.

Mediante Decreto Supremo Nº 016-79-ED, IPAE queda autorizado para constituir un Centro de Educación Superior Profesional, paso trascendente en la historia de la Escuela, ya que se convierte en la única Institución de Educación Superior no universitaria autorizada a emitir título profesional a nombre de la Nación.

La Escuela necesitaba una sede que este acorde con las necesidades de crecimiento es por ello que nace nuestra sede Pueblo Libre, la cual se empezó a construir en abril de 1981 y las obras concluyeron en febrero del año siguiente.

Empezó la expansión inaugurando las sedes Surco e Ica (Convenio Institucional). En 1989 se sumaron Iquitos (C.I) y Sullana (que luego se traslada a Piura). Finalmente en 1997 empezó a funcionar la sede Chiclayo.

Se creó la Escuela de Facilitadores como estrategia para incorporar staff de docentes con mayor experiencia empresarial dirigida a profesionales con un alto nivel de especialización y experiencia, pero que requieren formación docente. Se rediseñan también los procesos de selección de facilitadores y se implementan a nivel nacional los talleres de actualización docente.

Ha renovado su marca para transmitir modernidad y su involucramiento con el mundo empresarial del país. El nuevo logo fue presentado en Cusco durante la realización de CADE Ejecutivos 2011.

Después de un gran trabajo por parte de todos los miembros de la Escuela se logró la Acreditación internacional para la Carrera de Administración por parte de CINDA. Un gran logro que refleja la calidad de su enseñanza.

Es una Escuela fundada por empresarios y ahora es parte de Intercorp, el grupo empresarial más dinámico del país. Ser parte del grupo refuerza el compromiso con brindar educación de calidad que este relacionada con las necesidades del mercado laboral.

Las innovaciones son parte de su esencia por ello es el primer instituto de educación superior en el Perú en lanzar un curso virtual bajo la plataforma de Unimooc, logró 4 convenios de continuidad universitaria con universidades locales y cuenta con una alianza con la multinacional Pearson para la enseñanza de inglés en nuestras aulas.