Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Comunicación Social, es uno de los pregrados que imparte la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Perfil del Egresado:

El egresado estará preparado en las siguientes competencias:

1. Investiga, produce información y comunica con eficacia y eficiencia.
  2. Logra la capacidad de síntesis, y análisis crítico de los fenómenos sociales y comunicacionales.
  3. Posee conocimientos de las ciencias humanas y ciencias sociales acerca del avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y reflexiona sobre su impacto cultural.
  4. Organiza, planifica, dirige proyectos comunicacionales: instituciones públicas, empresas audiovisuales, agencias de publicidad, asesoría, gestión de proyectos propios, entre otros.
  5. Afronta eficientemente las tareas en el campo laboral: de medios, proyectos, instituciones, asesorías, proyectos propios y otros ámbitos. Innovando y explorando nuevas tendencias, y en las redes sociales.
  6. Desarrolla su trabajo comunicacional con un compromiso ético, critico, cultural, con el respeto a las leyes, los derechos humanos y las normas jurídicas correspondientes. Comprometido con la transformación de la sociedad y con su carrera profesional.
  7. Conocimiento suficiente de un idioma extranjero, de preferencia el inglés, o una lengua nativa.
  8. Tiene una visión ética y estética que le permite mediar con creatividad y eficacia en una sociedad multicultural.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM