Licenciatura en Administración en Turismo y Hotelería

La carrera Licenciatura en Administración en Turismo y Hotelería es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El título de Licenciatura en Administración en Turismo y Hotelería es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro del Perú para la carrera de Licenciatura en Turismo.

La Licenciatura en Administración en Turismo y Hotelería, pertenece a la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Perfil del egreso

• Gestiona y opera en el sector público y privado, para la prestación del servicio en la industria del hospedaje, comercializándolos con un enfoque empresarial y con calidad en la satisfacción de los clientes a nivel nacional e internacional, considerando aspectos técnicos legales vigentes, con amplio criterio humanista y responsabilidad social.
  • Gestiona y opera en el sector público y privado, para la prestación de los servicios de alimentos y bebidas, comercializándolos con un enfoque empresarial y con calidad en la satisfacción de los clientes a nivel nacional e internacional, considerando aspectos técnicos legales vigentes, con amplio criterio humanista y responsabilidad social.
  • Gestiona y opera en el sector público y privado, para la prestación del servicio en la atención de concesionarios de empresas de salud y mineras, comercializándolos con un enfoque empresarial y con calidad en la satisfacción de sus clientes a nivel nacional, considerando aspectos técnicos legales vigentes, con amplio criterio humanista y responsabilidad social.
  • Enseña en instituciones educativas de nivel superior, para preparar futuros profesionales, con capacidades, habilidades y destrezas en la gestión y operación de servicios hoteleros y turísticos, considerando aspectos técnicos legales vigentes, con amplio criterio humanista y responsabilidad social.
  • Comunica e interpreta en instituciones públicas y privadas, para interactuar en la prestación de servicios, comunicar y transmitir nuestra cultura tangible e intangible, relacionarse con viajeros de otras lenguas, comercializar los servicios hoteleros y turísticos, considerando aspectos técnicos legales vigentes, con amplio criterio humanista y responsabilidad social.

Campo ocupacional

El profesional en Administración Hotelera y Turismo podrá laborar en:

• Organismos públicos de gestión turística, Hoteles, Restaurantes, Bares, Agencias de viajes y turismo, Cruceros.
  • Centros de recreación y de entretenimiento, Organización de eventos, Empresas de servicios extra hoteleros.
  • Docencia universitaria, Interprete, Consultaría y asesoría turística y hotelera, Hospitales y clínicas.
  • Organizaciones no gubernamentales, Gobiernos Regionales y Municipios.
  • Ministerio de Turismo, Promoción y difusión de la actividad turística.
  • Complejos mineros. (catering), Servicios de anfitrionaje.
  • • Entre otros de servicios

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración en Turismo y Hotelería en la Universidad Nacional del Centro del Perú