Inicio | Universidades | Universidad de Huánuco | Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía
Universidad de Huánuco

Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía

Universidad de Huánuco - UDH

La carrera Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía es una de las licenciaturas de hotelería y turismo que imparte la Universidad de Huánuco. El título de Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Acerca de Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía

La Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Huánuco.

Perfil Profesional

• Participar activamente en el desarrollo integral del turismo y la hotelería con conocimiento especializado en su área.
  • Manejar con liderazgo, eficacia y eficiencia la actividad empresarial vinculada al turismo, hotelería y gastronomía Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas de actividad turística, hotelera y gastronómica.
  • Investigar y diagnosticar la realidad de la actividad turística y hotelera, para proponer planes integrales que en el mediano plazo, conviertan a nuestra región y al país en un centro turístico de gran importancia.
  • Crear modelos de gestión, capaces de aprovechar las diversas ventajas comparativas que tiene nuestro país para el desarrollo integral del turismo, hotelería y gastronomía.
  • Elaborar proyectos de inversión que contribuyan a la formación de nuevas empresas en la actividad turística, hotelera y gastronómica.
  • Programar, organizar y dirigir paquetes, itinerarios y circuitos turísticos regionales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar la capacidad de innovar en la presentación y elaboración de platos de comida y sus variantes.
  • Planificar, organizar y ejecutar todo tipo de eventos.

Campo Laboral

El profesional en Turismo, Hotelería y Gastronomía estará capacitado para desempeñarse en cargos gerenciales de empresas turísticas, hoteleras y restaurantes; en la organización de paquetes y circuitos turísticos, como organizador de eventos, podrá dirigir el área de alimentos y bebidas de cualquier organización hotelera o restaurante. Será capaz de emprender su propio negocio de actividad turística hotelera y gastronómica.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Huánuco