Ingeniería Química



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Callao.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 65.

La Carrera de Ingeniería Química, es uno de los Pregrados que imparte la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao.  

El Ingeniero Químico, egresado en la Universidad Nacional del Callao, está capacitado para solucionar problemas en la Industria Química; tiene las herramientas necesarias para transformar los materiales y los recursos naturales de una región o país, diseña los equipos que realizan estas transformaciones, generando, innovando y modificando tecnologías para la Industria Química.  

Campo de desempeño:    

El campo laboral del Ingeniero Químico es muy amplio, las competencias adquiridas en el desarrollo de su plan de estudios, lo capacita para laborar en diferentes áreas: alimentos, industrias de plásticos, petroquímica, industria minero-metalúrgica, biotecnología, industria farmacéutica, agroindustria, procesos inorgánicos, procesos orgánicos, docencia universitaria, investigación científica, laboratorios minero-metalúrgicos, etc. 

El Ingeniero Químico tiene todas las capacidades para realizar, analizar, guiar, mantener iniciativas, control de las operaciones, administración de maquinarias, funcionamientos adecuados, procesos industriales, evaluaciones profundas, las relaciones que se llevan con los datos químicos, físicos, entre otros elementos que han conformado por muchas razones estos medios industriales ante las protecciones y comercializaciones dadas en los diferentes rubros.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Callao


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.