Licenciatura en Derecho y Ciencia Políticas



La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencia Políticas es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional de Tumbes.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 80.

El título de Licenciatura en Derecho y Ciencia Políticas es el título que otorga la Universidad Nacional de Tumbes para la carrera de Licenciatura en Derecho.

La Licenciatura en Derecho y Ciencia Políticas, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tumbes. 

Objetivos:  

El objetivo primordial de la carrera de derecho, es entregar a la sociedad Abogado que se distinga por actuar en el ejercicio de la profesión con idoneidad, principios éticos, morales, sólidos conocimientos en las ramas centrales del derecho, cultura de paz, resolución pacífica de conflictos, el trabajo interdisciplinario y en equipo.  

Perfil del Egresado:    

El egresado debe contará con características que le permitirá adaptarse rápidamente en el desempeño laboral en la actividad pública o privada, teniendo en cuenta las exigencias laborales en las múltiples disciplinas del Derecho.

Tener profesionales con modelos agregados que explican el comportamiento del Derecho en su conjunto, dentro de un contexto nacional e internacional.

Utilizar los instrumentos legales en las diversas ramas del derecho y analizar la problemática y las oportunidades jurídicas de los diversos sectores que conforman la sociedad, manteniendo un contacto con la realidad jurídica nacional e internacional. 

Vocación de servicio social para procurar, en el sector donde se encuentre, mejores esquemas que permitan el incremento en los niveles de vida de la población en general.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.