Licenciatura en Matemática



La carrera Licenciatura en Matemática es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Licenciatura en Matemática es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

OBJETIVOS

La Licenciatura en Matemáticas, tiene como objetivo formar al profesional de alto nivel en la Ciencia Matemática, capaz de contribuir al conocimiento científico y dar alternativas de solución a los problemas de la ciencia y la tecnología en la región y el país. 

Campo Ocupacional

El licenciado en Matemática, puede desempeñar las siguientes actividades profesionales:
  • Ejerce docencia en universidades e institutos superiores de formación profesional, en las áreas de Matemáticas e Investigación Operativa.
  • Aplica sus conocimientos en la solución de problemas locales, regionales y nacionales, utilizando técnicas y procedimientos matemáticos y estadísticos.
  • Asesora y participar en organismos estales y privados, para propiciar cambios de la realidad regional y nacional.
  • Desarrolla sus conocimientos en las áreas relacionadas al análisis de riesgos en entidades financiares y municipalidades, utilizando como instrumento la estadística
  • Realiza y propicia la investigación pura y aplicada en el campo de su competencia.
  


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Matemática en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.