Licenciatura en Educación Matemática e Informática

La carrera Licenciatura en Educación Matemática e Informática es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Peruana Unión.

El título de Licenciatura en Educación Matemática e Informática es el título que otorga la Universidad Peruana Unión para la carrera de Licenciatura en Educación.

La carrera de Educación, con especialidad en Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, tiene un enfoque basado en competencias y está orientada a formar profesionales comprometidos con los valores morales que se desprenden de las creencias fundamentales de la institución, mediante un proceso sustentado en su filosofía educativa. Por lo tanto, el futuro profesional en Educación está preparado con las características distintivas que le permitan incorporarse a la sociedad como agente de cambio, en cumplimiento de la misión de sus vidas.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado de la carrera de Educación, con especialidad en Matemática e Informática de la Universidad Peruana Unión, posee las siguientes competencias:
  1. Domina el uso básico de los programas informáticos.
  2. Practica sólidos principios éticos y valores cristianos, acorde con los principios de la losofía de la educación cristiana.
  3. Usa técnicas para diagnosticar problemas de bajo rendimiento y de adaptabilidad escolar y recomienda las primeras acciones que, a nivel escolar, deben adoptarse como correctivos en bene cio del educando.
  4. Capacidades para asumir un permanente servicio de apoyo a su comunidad, a través de programas culturales artísticos, religiosos y deportivos que mejoren el nivel intelectual, espiritual y promueven la calidad humana.
  5. Apto para dirigir a la comunidad en sus diversas formas, como medio de interrelación social y de difusión de la losofía cristiana.
  6. Practica los principios de la vida cristiana.
  7. Respeta la vida, la integridad, los derechos y la propiedad de las demás personas.
  8. Posee pensamiento crítico y analítico; maneja programa informáticos para el procesamiento de textos, números y gráficos, adaptándose a nuevos entornos.
  9. Se identifica con los principios, misión y objetivos de la Universidad Peruana Unión.
  10. Domina conceptos, teorías, principios y leyes de las diferentes disciplinas del saber.
  11. Desarrolla niveles de pensamiento lógico formal, creatividad, autonomía y proactividad.
  12. Diferencia las diversas expresiones artísticas estéticas y culturales, desde una perspectiva intercultural.
  13. Demuestra habilidades artísticas y manuales básicas.
  14. Demuestra capacidades comunicativas para dialogar, sustentar y escuchar.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Matemática e Informática en la Universidad Peruana Unión