Universidad Nacional Agraria La Molina

Ingeniería Forestal

Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM

La carrera Ingeniería Forestal es una de las ingenierías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina. El título de Ingeniería Forestal es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería Forestal

El ingeniero forestal debe ser un profesional con sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanistas para evaluar, conservar y transformar los recursos naturales renovables del medio ambiente y así generar el bienestar humano en forma continuada.

Debe ser capaz de organizar y dirigir efectivamente entidades privadas y públicas, encargadas de administrar y manejar las tierras forestales del país y los recursos presentes en ella, participando activamente en la toma de decisiones políticas que afecten directa o indirectamente el aprovechamiento de los bosques, su flora y fauna silvestre; y convertirse en un defensor y promotor del uso integral, y sostenible del recurso forestal.
 

Perfil del Egresado:   

El graduado de la Carrera de Ingeniería Forestal, será capaz de: 

  • Evaluar e interpretar la realidad natural, social, económica y política del medio donde se desempeña para convertirse en promotor y líder del desarrollo nacional.
  • Poseer los conocimientos científicos, técnicos y humanistas para asegurar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales renovables, particularmente de la diversidad de flora y fauna silvestre.
  • Tener la capacidad necesaria de identificar los problemas que afecten la producción y productividad forestal, para resolverlos mediante la generación o adecuación de tecnología.d.Ser un buen comunicador, administrador y gestor de acciones para el uso adecuado de los recursos naturales renovables.
  • Estar capacitado para diseñar, instalar y gerenciar empresas forestales eficientes.
  • Participar activamente en la toma de decisiones políticas que afecten directa o indirectamente el uso de los bosques y otros recursos naturales concernidos. 
  • Dominar las disciplinas del método científico para crear conocimientos a través de la investigación y transmitirlos a la comunidad nacional e internacional.

Sedes donde estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional Agraria La Molina

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados