Licenciatura en Publicidad



La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 4 AÑOS.

La Carrera online en Licenciatura en Publicidad de UNIR te proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar la< labor publicitaria y comunicativa en un entorno cambiante y marcadamente digital. Serás capaz de abordar tareas creativas, planificar campañas y acciones en medios.

Nuestra Carrera en Publicidad te formará como profesional multidisciplinar: creativo, analítico y estratega, con habilidades para el trabajo en equipo, dotes para la comunicación y proactivo. Para ello incorpora una metodología práctica, con contenidos vinculados al mercado y las últimas tendencias en publicidad digital.

Hoy en día, el dominio de las herramientas de publicidad es imprescindible. Por ello, en UNIR te enseñamos a sacarles el máximo partido: Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, entre otras.

La Carrera en Publicidad te prepara para:

  • Diseñar campañas publicitarias y crear piezas creativas en diferentes medios y soportes.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias publicitarias, de marketing digital, y de comunicación externa e interna.
  • Liderar la gestión económica y presupuestaria de una campaña publicitaria.
  • Gestionar de manera estratégica la imagen corporativa de una empresa u organización.
  • Elaborar investigaciones de mercado, de medios, soportes publicitarios y de comprensión del consumidor.

Estudiando la Carrera en Publicidad online de UNIR no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también aprenderás a utilizar las principales herramientas digitales del sector mediante talleres prácticos específicos:
  • Google Ads. Taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores, en la que se profundiza en la herramienta de Google. Se trabaja en palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campaña existentes.
  • Google Analytics. En este taller manejarás la principal herramienta de Analítica Web. Abordarás desde cómo implementar el código en un sitio web, a cómo configurar y personalizar la herramienta. Además, aprenderás cómo interpretar y trabajar con los distintos informes, cómo sacar partido a las herramientas de conversión o como personalizar los informes. 
  • Wordpress. Trabajarás con el CMS más extendido a nivel mundial. Te permitirá conocer cómo instalar y configurar Wordpress, cómo trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús, la inclusión de contenido multimedia, el cambio de apariencia y la inclusión de nuevas funcionalidades mediante plugins. En definitiva, cómo poner en marcha un sitio web con este CMS y cómo sacarle el máximo partido.
  • SEO (para Wordpress). Se centra en posicionamiento en buscadores. Aprenderás cómo hacer un Keyword Research con diferentes herramientas y se trabaja el SEO On Page con funcionalidades y plugins específicos de WordPress. También abordarás todo lo relacionado con el SEO Off Page.
  • Facebook Ads. En este taller trabajarás con la herramienta Ad-server de Facebook. Aprenderás a crear y gestionar campañas en la principal red social, así como a hacer seguimiento de campañas existentes. 
  • HubSpot. Profundiza en CRM y durante el taller se realizan actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, y la configuración de un chatbot. 
  • Hootsuite. Durante el taller abordarás temas como la organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.