Licenciatura en Turismo y Patrimonio Cultural



La carrera Licenciatura en Turismo y Patrimonio Cultural es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 63.

El título de Licenciatura en Turismo y Patrimonio Cultural es el título que otorga la Universidad Católica Sedes Sapientiae para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Objetivo:

Formar a un profesional integral, con personalidad específica en el área de su competencia, con especiales valores éticos, morales y culturales, cuya preparación de nivel superior le permita científica y tecnológicamente investigar, defender, valorar y difundir todo lo relativo al turismo y el patrimonio cultural del Perú. Tiene mucho de gestor cultural, especialista en patrimonio, arqueólogo e historiador, gerente y guía de turismo, comunicador; es una persona puente entre el pasado (investiga, estudia), el presente (diagnostica, evalúa, conoce, organiza) y el futuro (intuye, programa, desafía), defendiendo, valorando y administrando un patrimonio para satisfacer las crecientes demandas de un turismo cultural.

Perfil Profesional:

Se trata de un profesional emprendedor capaz de desarrollar criterios y técnicas empresariales en el ámbito del Turismo y Patrimonio Cultural, tanto en la investigación, en la gestión, difusión y conservación en cualquier tipo entidad pública o privada, integrándose como parte del equipo gerencial de una entidad u organización en la que brinda sus servicios.

Competencias:

El Licenciado de Turismo y Patrimonio Cultural de la UCSS logrará alcanzar las siguientes competencias:

  • Administrar la gestión cultural, patrimonial y turística de entidades públicas o privadas en el curso de sus actividades.
  • Ejecutar los procesos técnicos que se derivan de la actividad investigadora, defensora, evaluadora y difusora del patrimonio, gestión cultural y turismo, solucionando los problemas que se le presenten bajo la aplicación técnica y los criterios establecidos por la Gestión cultural, patrimonial y turística.
  • Desarrollar métodos de investigación con el fin de solucionar problemas vinculados a las tareas diarias del trabajo profesional y al logro de métodos y herramientas que optimicen su desempeño profesional.
  • Contar con los conocimientos suficientes que le permitan la comprensión de cada uno de los procesos técnicos aplicables al trabajo patrimonial y turístico; así como a las tareas de planificación, dirección, control, supervisión y asesoría de la entidad en la que se desenvuelve.
  • Estar preparado para situarse en la real dimensión de la importancia de los bienes patrimoniales identificando su valor incalculable, su aporte a la construcción de la sociedad, e interpretar social y culturalmente la importancia de la preservación, gestión y la conservación del patrimonio y del turismo.
  • Desarrollar actitudes para planificar el trabajo, la investigación, dirigir grupos y formar parte de ellos en las tareas multidisciplinarias que le toque realizar, poniendo de relieve su capacidad creativa, innovadora y de liderazgo.
  • Utilizar con habilidad y destreza las herramientas tecnológicas que ofrece la modernidad como soporte de la sociedad de la información y el conocimiento, utilizando la informática de manera óptima y competitiva.
  • Actuar éticamente bajo las pautas de normas de conducta profesional y personal compatibles con su perfil profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo y Patrimonio Cultural en la Universidad Católica Sedes Sapientiae


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.