Inicio | Blog | Mejores universidades para estudiar administración en Perú en 2024

Mejores universidades para estudiar administración en Perú en 2024

Si te preguntas ¿cuál es la mejor universidad en administración de empresas en Perú?, te animará saber que no hay solo una institución educativa de alta calidad en la formación de esta disciplina, descubre aquí cuáles son.

19/04/2024 | Ramiro Moyano

Mejores universidades para estudiar administración en Perú en 2024
Comparte la nota en tus redes
El mundo de los negocios, las empresas, inversiones, gerencias y emprendimientos suena bastante fascinante al oído de los jóvenes que soñaron toda su vida con liderar o conseguir un empleo en este ámbito. Para hacerlo, será prácticamente necesario que ellos estudien un programa en administración.

Los egresados de las carreras de administración de empresas se encargan de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una compañía, con el objetivo de generar ventajas a la misma. Para ello, los programas en el campo, otorgan herramientas para el planeamiento estratégico de negocios, la gestión de recursos humanos y de marketing, así como la evaluación de diferentes escenarios para desarrollar planes de acción y gestionar proyectos.

En Perú, los administradores son constantemente demandados por las empresas, tanto públicas como privadas. Sin embargo, este ámbito laboral es altamente competitivo debido a la cantidad de profesionales que lo conforman. En consecuencia, alcanzar los puestos más codiciados no es simple. Como tampoco lo es emprender un negocio propio.

Por lo que, si quieres tener éxito en este sector, el primer paso es escoger adecuadamente la institución universitaria donde se realizarán los estudios. Este es un punto fundamental porque los empleadores valoran más a los egresados de universidades prestigiosas y reconocidas por el nivel de la educación que ofrecen, como también por las herramientas, recursos o aptitudes que adquieren y desarrollan.

Podría ser de tu interés: Ventajas de estudiar una carrera corta en Administración de Empresas junto al Instituto CERTUS

Las mejores universidades para estudiar administración en Perú

A continuación, te mostramos las mejores universidades del Perú para estudiar una licenciatura en administración de empresas en 2024, según la revista América Economía:

1. Universidad del Pacífico (UP)
  2. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  3. Universidad de Piura (UDEP)
  4. Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU)
  5. Universidad Nacional de Piura (UNP)

Da clic en el nombre de las universidades para conocer más sobre sus carreras en administración, elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades y da el primer paso hacia una carrera exitosa en el mundo de los negocios.

Universidades para estudiar administración de empresas en Lima

Si deseas comenzar tus estudios administrativos en alguna institución de esta importante región, algunas de las mejores universidades son las siguientes:

Los 5 mejores institutos para estudiar administración de empresas en Perú

Si tu objetivo es comenzar tu trayecto universitario en un establecimiento especializado en formación en administración, te recomendamos que lo hagas en:

Obtén un título acreditado en los Estados Unidos en universidades extranjeras

Saint Leo University es una universidad a distancia que ofrece carreras a distancia para toda Latinoamérica, con programas totalmente en español y 100 % en línea. Esta universidad busca facilitar el acceso a todos los estudiantes a educación superior de calidad y ofrece cuatro carreras a distancia en administración de empresas:

Conoce: ¿Cómo validar un título universitario del extranjero en Perú?

¿Tienes dudas? Completa el formulario que se encuentra en nuestro sitio y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte y otorgarte información sobre costos y fechas de inicio.

Estás a un clic de distancia de tu futuro. ¡No pierdas más tiempo! Las carreras en Administración en Perú te esperan.
Comparte la nota en tus redes