Instituto de Educación Superior Ricardo Palma

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, se fundó en el año 1997 bajo resolución ministerial 873-85- ED/RD 344-97-ED, gracias a la iniciativa de destacados profesionales de la salud, quienes se pusieron la meta de crear una institución que forme verdaderos Profesionales Técnicos de apoyo en el Área de la Salud, con un nivel académico que los ubique dentro del competitivo mercado laboral.  

Desde su Fundación y bajo el respaldo de la Clínica Ricardo Palma, la institución cuenta con una plana docente de primer nivel, quienes aplican un método pedagógico que se centra en la innovación, logrando el desarrollo integral del alumno con una completa preparación Teórico-práctica, destinada a formar profesionales competitivos.


Gracias a este compromiso y con el esfuerzo de su equipo de profesionales, en octubre de 2019 se obtuvo el Licenciamiento Académico por el Ministerio de Educación, por su destacada labor académica, moderna infraestructura y docentes de primer nivel. Asimismo, a lo largo de los años, se han formado alianzas y convenios con las mejores clínicas y hospitales, para que sus alumnos y egresados puedan desenvolverse en el plano profesional y obtengan la experiencia que el mercado laboral les exige.

Misión 

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma forma profesionales técnicos en salud comprometidos con el bienestar y desarrollo de la sociedad, adaptables y resilientes, con consciencia social y vocación de servicio; promueve el conocimiento científico responsable; y está comprometido con el desarrollo integral de sus alumnos y egresados proporcionándoles las herramientas que les permitan mantenerse a la vanguardia en conocimientos y tecnología.  

Visión 

Ser el principal referente como Institución Educativa Nacional, en la formación de técnicos profesionales en servicio de salud, reconocidos por su calidad académica y contribución al desarrollo de la sociedad peruana al 2023.



En el año 2021, El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma imparte 4 carreras cortas.
El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Ubicación de El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma

Sedes del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma