Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Perfil del Egresado:
El graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas, contará con las siguientes competencias:
- Gestión gerencial: Conoce los elementos básicos para la gestión estratégica, comercial y financiera, del capital humano y de procesos en una organización.
- Emprendimiento de nuevos negocios: Crea, desarrolla y gestiona nuevos negocios.
- Gestión estratégica: Reconoce las estrategias macro de la organización y las relaciona con los objetivos planteados en el largo, mediano y corto plazo.
- Gestión del capital humano: Identifica las capacidades del recurso humano orientándolas al logro de los objetivos de la organización.
- Gestión financiera: Reconoce e interpreta los instrumentos e indicadores financieros para la gestión de la organización.
- Gestión comercial: Diseña y propone estrategias comerciales que agreguen valor a la empresa.
- Gestión de procesos: Conoce, identifica y propone mejoras en los procesos de gestión de la empresa.
Campo Laboral:
El graduado de la UTP, estará en capacidad de desempeñarse en:
- Administración
- Recursos humanos
- Comercial
- Finanzas
- Contabilidad
- Logística
- Operaciones
- Negocios propios