Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para la carrera de Licenciatura en Administración.

PERFIL DEL INGRESANTE

El estudiante ingresante a la carrera de Administración  EPE de  la UPC, debe contar con experiencia profesional y/o laboral afín a la carrera, además contar con las características deseables en habilidades y actitudes que le permitan flexibilidad ante los cambios, capacidad de integrarse  en un medio competitivo y de alta exigencia académica.

Campo laboral

El egresado de la carrera de la carrera de Administración  EPE de  la UPC es un profesional  integro e innovador, con amplia visión global que le permitirá desarrollar oportunidades de negocio y  proponer estrategias para resolver contingencias de diversa índole dentro de su organización.Contribuirá en la gestión a través de una visión holística en la búsqueda de la máxima productividad de la empresa, o creando  una organización capaz de satisfacer eficientemente una necesidad identificada en el mercado.Asimismo, investiga y analiza una gran variedad de información con el fin  de generar soluciones conducentes a ampliar los conocimientos en la disciplina administrativa y/o resolver problemas en el ámbito organizacional.

Competencias específicas:
  • Dirección Estratégica y Liderazgo: Propone modelos estratégicos y estrategias de liderazgo en base a las necesidades de desarrollo de la empresa, que le permitan tomar decisiones dinámicas y efectivas.
  • Gestión Comercial: Analiza la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y Stakeholders proponiendo estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
  • Investigación e innovación: Crea y desarrolla oportunidades de negocio empresariales a través de herramientas de investigación para atender de forma innovadora las necesidades de la empresa en contextos de alta competitividad y escenarios volátiles y cambiantes.
  • Dirección Operativa: Identifica la cadena de suministros y toma decisiones  de las operaciones, almacenamiento,  canales de comercialización y distribución del producto, así como las relaciones con los proveedores y clientes en mercados internacionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas