Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera

La carrera Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica del Perú.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Perú para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

El Ingeniero en Seguridad Industrial y Minera es un profesional especializado en  gestionar los riesgos laborales inherentes a procesos industriales, mineros,  y de servicios, utilizando las diferentes herramientas de seguridad, higiene laboral y ambiental, demostrando liderazgo en la planificación, organización dirección y control; acorde a la legislación vigente y a las normas adoptadas voluntariamente por la organización.

Campo laboral

• Minería: La seguridad se hace presente en todos los procesos desde la exploración hasta el cierre de mina.
  • Industria: En el área de Seguridad, gestión ambiental e higiene industrial de empresas (producción, comerciales y de servicios) privadas, nacionales, internacionales, multinacionales y organismos gubernamentales.
  • Construcción: La seguridad intervienen en toda actividad o proceso desarrollado a través del asesoramiento y la supervisión constante.
  • Investigación, Docencia y Asesoramiento en Seguridad de Proyectos.
  • Independiente: Como consultor o asesor de organizaciones de cualquier rubro laboral.
  • Supervisor y asesor de seguridad  y medio ambiente
  • Ingeniero de Seguridad; en el MTPE, OEFA, OSINERGMIN como Perito, Auditor