Licenciatura en Contabilidad



La carrera Licenciatura en Contabilidad es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Tecnológica de los Andes.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 70.

La Licenciatura en Contabilidad, es uno de los programas de pregrado de la Universidad Tecnológica de los Andes.  

Perfil del egresado  

El egresado de la escuela profesional de contabilidad de la UTEA, es un profesional competente y calificado que posee una formación multidisciplinaria y sustentada en valores, tiene una actitud proactiva capaz de asumir liderazgo en la entidad en la que se desempeña y de responder sin dificultades a las situaciones cambiantes en la que esta se desenvuelve, los grandes cambios de la tecnología, las innovaciones jurídicas y económicas de la empresas y las nuevas exigencias del entorno.  

La formación recibida le permite al egresado desempeñarse entre otros como: Director, Gerente, Contador General, Contador de Costos, Contralor, Auditor Independiente, Auditor Interno, Analista Financiero, Asesor Empresarial, Consultor Tributario, Perito Contable o Catedrático.  

El perfil de egreso exige las siguientes capacidades y rasgos:

  • Que tenga conciencia que su desempeño personal y profesional no está sujeto a libre albedrio sino que, debe ajustarse estrictamente al Código de Ética del Contador Público y a los valores positivos que la sociedad demanda a la profesión, entre los que destacan: honestidad en el desempeño, independencia de criterio, responsabilidad en el ejercicio, respeto a las normas establecidas, tolerancia a las opiniones
  • Que tenga una visión estratégica y amplia del mundo financiero, económico y social en que actúa y aplique o desarrolle las habilidades y destrezas que le permitan adaptarse a los cambios vertiginosos que se están produciendo en el mundo.
  • Que tenga conocimientos específicos profundos sobre contabilidad financiera, de gestión y control, lo que le permite no sólo registrar interpretar y exponer, sino también evaluar la eficiencia de las operaciones y el seguimiento de las políticas conforme a los procedimientos y estándares globales que orientan a la profesión.
  • Que posea un adecuado dominio del sistema fiscal, tributario y del derecho, no sólo respecto a su cumplimiento sino a las alternativas que se pueden discutir para facilitar la solución de problemas y la toma de decisiones empresariales.
  • Que conozca de principios, métodos y enfoques propios de las ciencias económicas, en especial aquellos relacionados con la organización y gestión eficiente de recursos, comportamiento y manejo de mercados, liderazgo y emprendimiento.
  • Que sea capaz de manejar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones y las herramientas básicas de las matemáticas requeridas por la profesión.
  • Que sea consciente de los límites de la formación académica recibida y la necesidad de adscribirse al aprendizaje permanente, de toda la vida, para poder asegurar la calidad sustentable en su ejercicio


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Tecnológica de los Andes

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.