Ingeniería de Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Domingo de Guzmán.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Santo Domingo de Guzmán para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Perfil Profesional
El Ingeniero de Sistemas e Informática, egresado de la UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, es el profesional con sólida formación humanística, científica y tecnológica, capacitado para planificar, analizar, implementar y diseñar los sistemas de información; asesor de áreas informáticas; planear, organizar y controlar los sistemas de producción tanto en la área de la programación como en las operaciones vinculados a las decisiones gerenciales; organizar y entrelazar redes electrónicas y vía satélite, investigar en el área de los ordenadores informáticos.

El Ingeniero de Sistemas e Informática es capacitado para desempeñarse en:
  • Gerencia y asesoramiento en la adecuación y desarrollo de sistemas informáticas.
  • Desempeño en instituciones educativas tanto en el área docente como administrativa.
  • Auditoría de Sistemas informáticos de toda organización pública o privada, industrial o de servicio, que aplique nuevos paradigmas de administración y sistemas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Santo Domingo de Guzmán