Inicio | Universidades | Universidad Santo Domingo de Guzmán

• Teléfono: 946-128-037

Acerca de Universidad Santo Domingo de Guzmán - USDG

Historia de la Universidad
La creación de la Universidad Santo Domingo de Guzmán se debió a la iniciativa del empresario y educador, Dr. Danilo de la Cruz Moreno, quien movido por su alta sensibilidad social y espíritu filantrópico decidió poner en práctica este gran proyecto de creación de una nueva universidad. El proyecto fue presentado al Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), donde fue admitido y aprobado mediante Resolución N.° 027-2007-CONAFU, del 24 de enero de 2007.

Misión
Formar profesionales en disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas de acuerdo a las necesidades del país y de su desarrollo; fomentar la investigación científica y tecnológica, desarrollar la innovación y creatividad para contribuir al desarrollo científico, económico y social; y realizar acciones de extensión universitaria y proyección social a través de la prestación de servicios y de actividades relacionadas con el incremento de la productividad en los sectores empresarial y educativo para lograr insertarse en la sociedad.

Visión
Liderar el saber científico, humanístico y tecnológico, y formar profesionales con sentido cristiano y responsabilidad social, reconocidos nacional e internacionalmente por su excelencia académica y de gestión, su aporte científico, tecnológico y social; capaz de promover y generar el desarrollo del país.

Valores
  • Transcendencia: Enfoca sus esfuerzos y procesos en transformar positivamente la vida de sus estudiantes, colaboradores y su entorno, buscando formar egresados sobresalientes y exitosos para la sociedad.
  • Innovación: Constantemente busca soluciones nuevas y prácticas para contribuir al éxito de la institución.
  • Trabajo en equipo: Contribuye equipos de alto desempeño porque sabe que escuchando valorando opiniones, sumando talento y compromiso logrará resultados extraordinarios.
  • Compromiso: Pone pasión en cada cosa que hace, viviendo sus valores día a día y enfocando sus esfuerzos hacia el logro de su misión.
  • Orientación a resultados: Sus resultados se basan en establecer objetivos desafiantes, superar los obstáculos y motivar el logro de estos.

Sedes de la Universidad Santo Domingo de Guzmán