Ingenieria de Computación y Sistemas

La carrera Ingenieria de Computación y Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana de las Américas.

El título de Ingenieria de Computación y Sistemas es el título que otorga la Universidad Peruana de las Américas para la carrera de Ingeniería Informática.

Perfil del Egresado:

Al finalizar la Carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas, el graduado de la Universidad Peruana de las Américas, será un profesional preparado para identificar las necesidades informáticas de todo tipo de empresas y proponer soluciones mediante el uso de las tecnologí­as de la información.

Campo Laboral:

• Como arquitecto para desarrollo y construcción de software de computadora, con especial énfasis en el Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas de Información intensivos.
  • Proporcionar soporte tanto en software como en hardware de redes de computadoras y telecomunicaciones.
  • Manejo y administración de software ERP para la planificación de recursos empresariales.
  • Diseñar y desarrollar modelos computarizados de sistemas o procesos simulados.
  • Analista programador de sistemas de información cliente/servidor multicapa.
  • Programación de Microcontroladores.
  • Asesor y/o Consultor en Tecnologías de Información y Auditorí­a de Sistemas.
  • Crear y promover empresas.
  • Ser dueño y empresario de su propio negocio.
  • Experto en Comercio Electrónico.
  • Administrador de Redes y Telecomunicaciones.
  • Administrador de Bases de Datos.
  • Programador profesional de aplicaciones.