Ingenieria de Computación y Sistemas

La carrera Ingenieria de Computación y Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana de las Américas.

El título de Ingenieria de Computación y Sistemas es el título que otorga la Universidad Peruana de las Américas para la carrera de Ingeniería de Computación.

El Ingeniero de Computación y Sistemas egresado de la UNIVERSIDAD LAS AMÉRICAS es un profesional preparado para identificar las necesidades informáticas de todo tipo de empresas y proponer soluciones mediante el uso de las tecnologías de la información, desarrollando sistemas que permitan la automatización de los procesos de gestión empresarial.

Campo de Acción:

• Como arquitecto para desarrollo y construcción de software de computadora, con especial énfasis en el “Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas de Información intensivos.
  • Proporcionar soporte tanto en software como en hardware de redes de computadoras y telecomunicaciones.
  • Manejo y administración de software ERP para la planificación de recursos empresariales.
  • Diseñar y desarrollar modelos computarizados de sistemas o procesos simulados.
  • Fomento, asesoramiento y apoyo a la creación de “Incubadoras de Empresas” que utilicen modernas tecnologías de información y comunicaciones.
  • Analista programador de sistemas de información cliente/servidor multicapa.
  • Programador profesional de aplicaciones.
  • Administrador de Bases de Datos.
  • Administrador de Redes y Telecomunicaciones.
  • Experto en Comercio Electrónico.
  • Programación de Microcontroladores.
  • Asesor y/o Consultor en Tecnologías de Información y Auditoría de Sistemas.

Facultades donde estudiar Ingenieria de Computación y Sistemas en la Universidad Peruana de las Américas