Licenciatura en Comunicaciones

La carrera Licenciatura en Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad San Ignacio de Loyola.

El título de Licenciatura en Comunicaciones es el título que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Comunicaciones, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Humanidades correspondiente a la Universidad San Ignacio de Loyola.

Perfil del Egresado:

El egresado del Programa Académico de Comunicaciones planifica, dirige y participa en los procesos de comunicación de masas, cumpliendo roles diversos en equipos de trabajo y demostrando manejo del lenguaje y las técnicas de diversos medios. Desarrolla campañas y productos de comunicación empresarial, publicitaria, periodística, audiovisual y digital que respondan a objetivos y necesidades de diversos escenarios y públicos.

En virtud de ello, se puede desempeñar profesionalmente como:

• En el campo de la Comunicación Audiovisual:
    • Productor audiovisual.
    • Realizador audiovisual.
    • Director audiovisual.
  • En el campo de la Comunicación Empresarial
    • Asesor y analista de prensa.
    • Asesor y analista de imagen.
    • Asesor y analista de manejo de crisis y relaciones públicas.
    • Director y ejecutivo de cuentas en consultoras y gabinetes de comunicación.
    • Director y ejecutivo de Imagen y Relaciones Públicas, Institucionales y Corporativas.
    • Director y ejecutivo de Marketing en empresas e instituciones.
  • En el campo del Periodismo
    • Periodista en prensa, radio, televisión, e internet.
    • Reportero de prensa.
    • Redactor de prensa.
    • Corresponsal de prensa.
    • Editor de prensa.
    • Director de prensa.
  • En el campo de la Publicidad
    • Planificador, director, supervisor y ejecutivo de cuentas.
    • Planificador, director, supervisor y redactor creativo.
    • Analista, planificador, director y supervisor de medios en agencias públicas, en áreas de publicidad de empresas, y en otras empresas publicitarias (centrales de medios, agencias de publicidad interactiva, así como de marketing directo y relacional).
  • En el campo Digital
    • Community manager.
    • Social media manager.
    • Gestor de comunidades digitales.
    • Content creator.
    • Digital media planner.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad San Ignacio de Loyola