Acerca de Licenciatura en Comunicaciones
La Licenciatura en Comunicaciones, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Humanidades correspondiente a la Universidad San Ignacio de Loyola.
Perfil del Egresado:
El egresado del Programa Académico de Comunicaciones planifica, dirige y participa en los procesos de comunicación de masas, cumpliendo roles diversos en equipos de trabajo y demostrando manejo del lenguaje y las técnicas de diversos medios. Desarrolla campañas y productos de comunicación empresarial, publicitaria, periodística, audiovisual y digital que respondan a objetivos y necesidades de diversos escenarios y públicos.
En virtud de ello, se puede desempeñar profesionalmente como:
- En el campo de la Comunicación Audiovisual:
- Productor audiovisual.
- Realizador audiovisual.
- Director audiovisual.
- En el campo de la Comunicación Empresarial
- Asesor y analista de prensa.
- Asesor y analista de imagen.
- Asesor y analista de manejo de crisis y relaciones públicas.
- Director y ejecutivo de cuentas en consultoras y gabinetes de comunicación.
- Director y ejecutivo de Imagen y Relaciones Públicas, Institucionales y Corporativas.
- Director y ejecutivo de Marketing en empresas e instituciones.
- En el campo del Periodismo
- Periodista en prensa, radio, televisión, e internet.
- Reportero de prensa.
- Redactor de prensa.
- Corresponsal de prensa.
- Editor de prensa.
- Director de prensa.
- En el campo de la Publicidad
- Planificador, director, supervisor y ejecutivo de cuentas.
- Planificador, director, supervisor y redactor creativo.
- Analista, planificador, director y supervisor de medios en agencias públicas, en áreas de publicidad de empresas, y en otras empresas publicitarias (centrales de medios, agencias de publicidad interactiva, así como de marketing directo y relacional).
- En el campo Digital
- Community manager.
- Social media manager.
- Gestor de comunidades digitales.
- Content creator.
- Digital media planner.