Ingeniería de Sistemas e Informática



La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Peruana de Ciencias e Informática para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

El Programa de Ingeniería de Sistemas e Informática, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.  

Perfil profesional  

En el aspecto personal, el Ingeniero de Sistemas e Informática de la UPCI demuestra gran responsabilidad y sólidos principios éticos cuando asume funciones de Ingeniería, planifica y organiza con responsabilidad los proyectos y las operaciones a su cargo, y se dedica con perseverancia y tenacidad a la investigación en los proyectos de sistemas e informática. 

En el campo científico, el Ingeniero de Sistemas e Informática investiga técnicas, métodos y herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicación es para la optimización de las dimensiones e indicadores de calidad, y utiliza en forma eficiente el enfoque sistémico para lograr un equilibrio en las investigaciones científicas y tecnológicas a su cargo. 

En el campo tecnológico, el Ingeniero de Sistemas e Informática identifica, formula y resuelve problemas de su especialidad usando en forma correcta técnicas, métodos y herramientas de Ingeniería de Sistemas e Informática, participa en la ejecución de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicando conocimientos y buenas prácticas de administración general, gestión de proyectos y de Ingeniería de Sistemas, utiliza técnicas, métodos y herramientas actualizados para los procesos de análisis, diseño, construcción, prueba, implementación y mantenimiento tanto de sistemas de información como de redes y comunicaciones, que permitan satisfacer las necesidades, requerimientos y requisitos del negocio. 

En el aspecto social, el Ingeniero de Sistemas e Informática asume con responsabilidad su rol profesional contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la Información y del conocimiento del país. 

Campo ocupacional  

  • Analista/ Desarrollador de Software.
  • Consultor de soporte y soluciones tecnológicas.
  • Administrador o líder de proyectos de Tecnologías de información (TI).
  • Emprendedor de nuevos negocios para ofrecer servicios relacionados con las TI.
  • Administrador de Sistemas de Base de Datos, de Redes y Teleprocesos.
  • Auditor de Sistemas.
  • Gerente de Centro de Tecnologías de información.




Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática


Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.