Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales

La carrera Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Derecho.

Al estudiar la Maestria en Ciencias Penales, el maestrista tendra un dominio tecnico-conceptual del Derecho Penal, a fin de optimizar las actividades profesionales relacionadas con el delito, el delincuente, las victimas, las medidas preventivas, de seguridad y penas, en el marco de la Administracion, Procuracion e Imparticion de Justicia.

Objetivos

Formar profesionales con alto nivel académico, según los estándares nacionales e internacionales, capaces de enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión, la investigación, el desarrollo y el dominio de las nuevas tendencias jurídicas aplicadas en el campo del derecho penal.

Perfil del ingresante

El ingresante al programa debe de contar con una gran motivación para profundizar sus conocimientos dentro del ámbito jurídico de las ciencias penales. Debe de tener un compromiso social y ético que le genere la capacidad de involucramiento con los temas referidos con la protección de los derechos fundamentales. Contando de esta forma, con competencias y habilidades para el análisis de las problemáticas en materia penal y la reflexión crítica de estos. Capaz de generar investigaciones en torno a los ámbitos sociales, económicos y políticos que se conjugan dentro de los desafíos que presentan las relaciones humanas.

Perfil del egresado

Ejercer docencia de calidad a nivel universitario en el área de su especialidad, y aplicar metodologias innovadoras. Aplicar, en forma integral y con etica, las actuales corrientes sobre el control penal a partir del sistema nacional legal y comparado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM