Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial



La carrera Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

El Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial ofrece una formación especializada en la materia. La mediación penal es un sistema alternativo de resolución de conflictos que da el protagonismo a las partes, cuando se ha producido un delito o falta, promovido por el juzgado y realizado por un equipo de mediación especializado, que permite la restauración de los daños causados, cuyo objetivo es la consecución de acuerdos que satisfagan a las partes implicadas. La mediación penal no sustituye la sentencia, pero sí la incluye y con el acuerdo de todas las partes, (Titular del Juzgado, Ministerio Fiscal, Representantes legales y las propias partes) es acogida como esencia fundamental de la sentencia. Este Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial prepara a los participantes para ejercer como Perito Judicial en Mediación Penal. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma se podrá tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial prepara a los participantes para obtener la formación específica sobre peritación judicial en mediación penal, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos relevantes de un conflicto y que podrán ayudar a la resolución del mismo. Con este Curso de Perito Judicial podrán ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. Al finalizar el Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial, los participantes obtendrán un Diploma que les permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados. Este curso los prepara para ejercer como Mediador y además estarán habilitados para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrán optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.


Objetivos

  • Delimitar los conceptos básicos en relación a las peritaciones judiciales en la mediación penal.
  • Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
  • Conocer el marco normativa referente a la mediación.
  • Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
  • Conocer detalladamente la justicia restaurativa y mediación penal.
  • Saber las particularidades de la mediación penal en procesos de menores.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013).
  • Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS  con 125 horas.

Sedes donde Estudiar Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.