Maestría en Derecho Penal Internacional y Transnacional

La carrera Maestría en Derecho Penal Internacional y Transnacional es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Maestría en Derecho Penal Internacional y Transnacional es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría a Distancia en Derecho Penal Internacional y Transnacional de UNIR y reconocible por la SUNEDU, te permitirá profundizar en la práctica procesal a nivel internacional, obteniendo una visión detallada que va más allá del ámbito clásico de la criminalidad nacional. Desarrollarás la capacidad de resolver conflictos de jurisdicciones en el marco de la persecución de delitos transnacionales cuando afectan a varios Estados, a través de los diferentes principios reguladores.

En este sentido, esta Maestría oficial te aproximará al ordenamiento penal internacional y a los tipos penales y estructuras de cooperación transnacionales. Dicha aproximación se hará desde una perspectiva multidisciplinar, contando para ello con un enfoque jurídico formal que conjugará el Derecho penal, el Derecho internacional y la Criminología aplicada al mundo del Derecho, y desde una perspectiva práctica, canalizada a través de estudios de caso vinculados al conocimiento adquirido.

Esta Maestría constituye una base sólida para conocer los protocolos y claves del derecho penal internacional, y te permitirá desarrollar las siguientes competencias:

• Aprenderás las tipologías penales informadoras del Derecho Penal Internacional.
  • Conocerás en profundidad delitos con clara perspectiva internacional.
  • Comprenderás la responsabilidad individual en el Derecho Penal Internacional.
  • Podrás dirigir y asesorar sobre casos penales con componentes internacionales.
  • Podrás trabajar en el ámbito privado y público en organismos e instituciones nacionales, internacionales y supranacionales.
  • Identificarás las características de las organizaciones y grupos criminales internacionales.
  • Te desenvolverás con pleno dominio en los procesos penales transnacionales.
  • Conocerás el funcionamiento de la cooperación policial y judicial para la persecución de la criminalidad transnacional.
La metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de esta Maestría Online en Derecho Penal Internacional y Transaccional a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Penal Internacional y Transnacional en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR