Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales

La carrera Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Privada de Tacna.

El título de Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales es el título que otorga la Universidad Privada de Tacna para la carrera de Maestría en Derecho.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales, tiene como objetivo introducir a los participantes en el campo de la investigación a través de una visión moderna y actual de aquellas instituciones del Derecho Penal así como interpretar las normas jurídico-penales conforme a los principios de un Estado Constitucional de Derecho.

OBJETIVOS
  • Introducir a los participantes en el campo de la investigación a través de una visión moderna y actual de aquellas instituciones del Derecho Penal que ha presentado una especial transformación o evolución en el contexto europeo y latinoamericano.
  • Estimular el ejercicio técnico del Derecho Penal en el marco de entidades públicas o privadas mediante el conocimiento de las principales instituciones dogmáticas y su aplicación jurisprudencial.
  • Contribuir a que los participantes vinculen la interpretación penal con los principios derivados de estado social y democrático de derecho que adopta la constitución y los fundamentos del sistema de derechos humanos.
  • Contrastar tendencias contemporáneas de la doctrina, asumiendo el compromiso de formulación de alternativas de solución frente a problemas presentados y previsibles.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales en la Universidad Privada de Tacna