Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe



La carrera Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 76.

El título de Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe es el título que otorga la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. 

Perfil profesional  

Competencias  

- Comprende y valora la teoría y práctica de las tendencias pedagógicas contemporáneas. 
- Posee una sólida formación en ciencias de la educación para contribuir con el logro de los fines y objetivos de la educación primaria. 
- Está capacitado para el manejo teórico y práctico del trabajo con padres de familias y la comunidad en el mejor desarrollo del aprendizaje de los niños. 
- Se desempeña como profesor de aula, asesor académico y pedagógico, director de una institución Educativa y promotor de la comunidad. 
- Está capacitado para organizar empresas educacionales y productivas con las que impulse el desarrollo de la comunidad en que labora.  

Habilidades 

- Conoce y analiza el marco teórico de las ciencias básicas y pedagógicas para su desempeño profesional en educación bilingüe intercultural. 
- Aplica teorías psicológicas y metodológicas para su desempeño profesional en educación primaria bilingüe, buscando el desarrollo integral, identificando las características psicológicas y culturales de los niños. 
- Aplica métodos y técnicas para lograr aprendizajes significativos, mediante el desarrollo lúdico y las manifestaciones grafico-plásticas. 
- Conoce, aplica y desarrolla técnicas de investigación socio educacional, reconociendo problemas socioculturales y lingüísticas en el ámbito regional, nacional e internacional con unas perspectivas interculturales. 
- Desarrolla estrategias de alfabetización y programas de orientación a la comunidad y otras actividades. 

Campo ocupacional 

- Profesor en educación primaria en las instituciones Educativas. 
- Profesor en centros superiores, centro de formación Técnica o pedagógica. 
- Docente universitario. 
- Director en educación Básica Regular y otros cargos jerárquicos. 
- Líder y promotor del desarrollo integral de la familia y del niño en comunidades donde labora.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía


Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.